Municipios y pedanías

Avanzan las obras de acceso peatonal al CEIP San Félix de Zarandona para mejorar la seguridad de los vecinos

 

Avanzan las obras de acceso peatonal al CEIP San Félix de Zarandona para mejorar la seguridad de los vecinos
Las obras consisten en mejorar los accesos al centro escolar, adoquinando por una parte los primeros metros de la calle Escuelas, entrando por la Avenida Ingeniero José Alegría, lo que va a permitir facilitar el acceso de los peatones, construyendo una acera hasta el recinto escolar

 

Esta mañana, la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez y el concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, han visitado esta mañana las obras que se están realizando para facilitar un acceso peatonal al colegio CEIP San Félix de Zarandona, al que asisten 400 alumnos y alumnas cada día.

 

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Plan de pedanías, diputaciones y barrios perifériocos y/o deprimidos 2018-1019, continúa las obras de acceso al colegio CEIP San Félix de Zarandona. Esta obra tiene un presupuesto de  24.309 euros

 

Las obras consisten en adoquinar la calle Escuelas, entrando por la Avenida Ingeniero José Alegría, lo que va a permitir facilitar el acceso de los peatones y garantizar la seguridad de los vecinos.

 

De esta forma, se va realizar una plataforma de uso compartido, estableciendo una franja de uso peatonal, estableciendo prioridad de paso para los vehículos que entran desde la avenida Ingeniero José Alegría.

 

Las aceras proyectadas van a garantizar la seguridad de todos los niños que asisten al colegio, dicha infraestructura estará formadas por una base de hormigón y pavimento de adoquín prefabricado de color, con bordillo, cumpliendo normativa en materia de accesibilidad.

 

En la calle a adoquinar, se está procediendo a levantar el pavimento asfáltico y la pequeña acera existente, construyendo un nuevo pavimento a nivel formado por una base de hormigón armado y un pavimento de adoquín prefabricado color.

 

Se ha tenido en cuenta la nivelación de registros y arquetas, la reposición de la señalización vertical y horizontal y, en general, la reparación y reposición de los servicios y servidumbres afectados por las obras.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar