Región

Los empleados públicos de la Comunidad colaboran con el Teléfono de la Esperanza

Los empleados públicos de la Comunidad colaboran con el Teléfono de la Esperanza

La ONG recibe los donativos que envían los voluntarios directamente desde sus nóminas y expide el certificado de desgravación para la Renta

La ONG de acción social ‘Teléfono de la Esperanza’ forma parte de la lista de asociaciones sin ánimo de lucro con las que los empleados de la Administración regional pueden colaborar directamente desde sus nóminas.

Los trabajadores públicos pueden solicitar que se descuente de sus nóminas la cantidad que elijan y por el periodo de tiempo que quieran para donarla en su nombre a las ONG con las que la Comunidad tiene firmado un convenio de colaboración, dentro de las acciones para el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa entre el personal.

La directora general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Carmen María Zamora, visitó la sede del Teléfono de la Esperanza en Murcia, para conocer de primera mano la labor de esta ONG, que ofrece apoyo psicológico y emocional a las personas que lo necesitan desde 1975.

Por su parte, las asociaciones que reciben las aportaciones envían a los donantes un certificado para que se puedan aplicar la desgravación correspondiente en la declaración de la Renta, es decir, el 75 por ciento de los primeros 150 euros y el 30 por ciento de la cantidad restante.

La Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios es el organismo encargado de informar de esta iniciativa a los 54.000 empleados públicos de la Comunidad y de canalizar los donativos para hacerlos llegar a la ONG.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar