Región

Más de 1.500 personas en la Región tienen esclerosis múltiple

Más de 1.500 personas en la Región tienen esclerosis múltiple

El consejero de Salud, Manuel Villegas, mantiene un encuentro con representantes de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple

Más de 1.500 personas en la Región de Murcia están diagnosticadas con esclerosis múltiple, tal y como puso hoy de manifiesto el consejero de Salud, Manuel Villegas, en el encuentro que mantuvo con representantes de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple.

Se trata de una enfermedad progresiva del sistema nervioso central de origen inmunológico que repercute de forma importante en la vida del paciente y en su entorno familiar, y en la que el tratamiento precoz y el control de la enfermedad son fundamentales.

El tratamiento de estos pacientes requiere de la elección adecuada de un medicamento en cada circunstancia y su modificación en el momento preciso dependiendo de las características personales de cada uno, la actividad de la enfermedad y los efectos secundarios presentes.

En este sentido, la Unidad de Referencia de Esclerosis Múltiple del Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca ha implantado un protocolo para fomentar el diagnóstico y tratamiento precoz de esta dolencia, que supone un gran paso a nivel asistencial y también en el ámbito investigador, imprescindible para avanzar en el abordaje, la prevención y el conocimiento de la enfermedad. Esta unidad colabora con la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple a través de una mesa informativa que facilita información a los pacientes que lo requieren.

Además, el hospital Virgen de la Arrixaca participa en diversos estudios internacionales dirigidos a la investigación de fármacos para estadios progresivos de esta enfermedad.

Esta dolencia neurológica crónica se caracteriza por que el sistema inmunológico del afectado ataca de forma errónea al sistema nervioso central.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar