Región

La gripe en la Región se sitúa ya por debajo del umbral epidémico

La gripe en la Región se sitúa ya por debajo del umbral epidémico

Desde el inicio de la temporada gripal se han registrado 19.116 casos y 748 personas han requerido hospitalización

La Consejería de Salud informa de que la onda epidémica de gripe ya está por debajo del umbral epidémico, con 497 casos notificados durante la semana pasada.

En total, se han registrado 19.116 casos desde el inicio de la temporada gripal, el pasado 1 de octubre, hasta la semana pasada.

Durante la temporada anterior se registraron un total de 40.218 casos mientras que la mediana de las últimas cinco temporadas ha sido de 16.362 casos de gripe.

La epidemia comenzó en la segunda semana de enero, con 1.307 casos, un mes después que en la temporada anterior y una semana después que en la mediana de los últimos cinco años.

El pico de mayor número de casos de la actual campaña de la gripe se registró en la cuarta semana, del 21 al 27 de enero de 2019, con 3.649 casos, mientras que en la temporada anterior el pico con mayor número de diagnósticos se dio en la segunda semana del año, del 8 al 14 de enero, con 7.652 casos notificados.

Desde el inicio de la temporada han precisado ingreso 748 pacientes, 80 de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El año pasado, 1.349 personas requirieron su ingreso en el hospital, 64 en UCI. Actualmente se encuentran ingresados 53 pacientes, 7 de ellos en UCI.

Durante esta temporada se han registrado 58 fallecimientos por complicaciones derivadas de la gripe.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar