Economia

Hamilton y Cia. consigna la plataforma Stena Icemax en el Puerto de Cartagena

Hamilton y Cia. consigna la plataforma Stena Icemax en el Puerto de Cartagena

La plataforma petrolífera Stena Icemax permanecerá 2 meses en puerto para realizar operaciones de puesta a punto y reparaciones.
Hamilton y Cia apuesta por el Puerto de Cartagenacomo puerto seguro para posicionarlo en la industria del offshore a nivel mundial.

Cartagena, 15 de marzo de 2019. La Plataformapetrolífera Stena Icemax perteneciente a la naviera StenaDrilling atracó ayer a las 7:00 tras 4 horas de maniobras en el Puerto de Cartagena de la mano de Hamilton y Cia.

Está previsto que durante los próximos 2 meses se realicen operaciones de puesta a punto y mantenimiento rutinariode alguno de sus equipos. Para tales operaciones Hamilton y Cia tiene previsto trabajar con personal,talleres y proveedores locales.

Una vez finalizado el proyecto, la Plataforma StenaIcemax, proveniente de Chipre, se dirigirá a Irlanda para un proyecto de perforación.

Hamilton y Cia es pionera en la industria del offshore al ofrecer el Puerto de Cartagena como un puerto seguro para realizar este tipo de operaciones con artefactos flotantes de esta envergadura. De esta manera se apuesta estratégicamente por la Región de Murcia aportando a la región dinamismo tanto al tejido empresarial local comoprovincial.

La Plataforma Stena Icemax forma parte de una serie de plataformas que permitirán posicionar el Puerto de Cartagena en el sector offshore. En 2018 se realizó una primera operación con la Tungsten Explorer (actualmente DS11), posteriormente con la Transocean International 706 y actualmente con la Stena Icemax. Tanto las autoridades portuarias como Hamilton y Cia. tienen un firme convencimiento de poder establecer Cartagena como puerto seguro en el sector offshore.

Hamilton y Cia pertenece al holding de empresas marítimas Transcoma Shipping.

Sobre Hamilton y Cia.

Hamilton y Cia es la empresa líder en las Islas Canarias, en la consignación de plataformas petrolíferas y cruceros, ofreciendo también los servicios de consignación buques tramp y almacenaje de repuestos y mercancías en el puerto de Las Palmas.

Actualmente cuenta con un área de almacenaje de 40.000 m2 situados en el puerto de Las Palmas.

Hamilton y Cia. se encuentra en plena expansión, iniciada en el puerto de Cartagena con el sector offshore aprovechando su posición líder en el sector con el objetivo de dar las mejores soluciones a sus clientes.

La compañía, con más de 175 años de experiencia en las islas, pertenece a Transcoma Shipping, holding de empresas especializadas en el sector marítimo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar