Región

Del Amor preside la mesa con organizaciones agrarias para tratar el Plan Estratégico de la futura PAC

Del Amor preside la mesa con organizaciones agrarias para tratar el Plan Estratégico de la futura PAC

 

 

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, presidió hoy la mesa con organizaciones agrarias para tratar el Plan Estratégico de la futura Política Agraria Común (PAC), con la que continúa las reuniones periódicas establecidas para analizar el seguimiento de ésta. Dentro del Plan Estratégico de la PAC se discuten los objetivos 1 y 7 que versan sobre los jóvenes agricultores y la rentabilidad de las explotaciones, respectivamente.

 

En esta reunión, también se abordó la situación de la crisis de los cítricos. Del Amor afirmó que “las tarifas aprobadas por el Ministerio de Agricultura y Agroseguro para el Plan de Seguro Agrario combinado de este año perjudican a los citricultores de la Región de Murcia”. De forma que, a igual número de siniestros, las primas del seguro se incrementan de media un 10 por ciento y, en paralelo, la subida de las franquicias absolutas del 10 por ciento también en territorio regional respecto a otras comunidades vecinas, como es el caso de la Comunidad Valenciana.

 

Las nuevas modificaciones planteadas respecto al Plan anterior contemplan unas nuevas condiciones de cobertura de las franquicias para el cultivo de la naranja y del limón en tres comarcas de la Región de Murcia: el Valle de Guadalentín, Campo de Cartagena y Huerta de Murcia; con las que la Consejería se muestra en desacuerdo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar