Municipios y pedanías

El fomento de los talentos personales, propuesta de la Fundación Jesús Abandonado para mejorar el voluntariado

El fomento de los talentos personales, propuesta de la Fundación Jesús Abandonado para mejorar el voluntariado

Viernes, 22 de marzo.- La Fundación Jesús Abandonado ha organizado, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, el curso formativo ‘Talentos personales para la participación solidaria’.

Como explica Ana Caballero, responsable del área de Solidaridad de Jesús Abandonado «este curso, cuya inscripción ha sido gratuita, lo hemos pensado para los coordinadores de voluntariado de las entidades de la Región de Murcia», y ha contado con la presencia de Miriam Pérez, directora general de Familia y Políticas Sociales en su jornada inaugural.

Con este taller, impartido por Antonio Ángel Pérez Ballester y Gabriel González Ortiz, de Influye Talento y Desarrollo, profesionales de reconocido prestigio y amplia trayectoria, «hemos querido ayudar a los voluntarios a descubrir sus talentos, con el fin de encontrar el sentido que les hace estar y ser voluntario en las organizaciones en las que desarrollan su actividad».

Además, «pretendemos que los participantes se pregunten si esos talentos los están aplicando a diario, y que actúen en consecuencia», dando con ello coherencia y sensatez al trabajo de las organizaciones «a partir de sus actitudes y capacidades personales», remarca Caballero.

«Hoy en día el trabajo de voluntariado pasa por cuidar, atender y estar pendientes de las personas y de su ser, tanto de los usuarios a los que se ayuda, como de los trabajadores y profesionales que se encuentran en cada una de las organizaciones y entidades».

Ana Caballero destaca estas jornadas son fruto de la colaboración con el Consejo Asesor del Voluntariado de la Región de Murcia (Conasevol), máximo órgano consultivo de asesoramiento, participación y seguimiento en materia de voluntariado de la Comunidad Autónoma, una participación que «reforzamos con este curso».

«Es necesario dotar a los voluntarios de una formación que permita el aprender a moverse en las organizaciones, que permita el cambio personal para de esta manera favorecer al mismo tiempo un cambio en las entidades».

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, realiza una atención integral a las personas más necesitadas en situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo, que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar