Municipios y pedanías

La coalición que integra a Podemos, IU y Equo se reunen con colectivos y vecinos de La Azohía e Isla Plana

LA COALICIÓN QUE INTEGRA A PODEMOS, IU Y EQUO SE REÚNE CON VECINOS Y COLECTIVOS DE LA AZOHÍA E ISLA PLANA

 

La candidatura reúne a vecinos de La Chapineta, Isla Plana, La Azohía, Campillo de Adentro, y a colectivos como ADELA y la Asociación Cultural de la Torre de Santa Elena

 

La coalición avanza alguna de sus propuestas para la zona, como la mejora del sistema de transporte público y la llegada de infraestructuras imprescindibles como aceras, papeleras, zonas habilitadas para el aparcamiento de autocaravanas y equipamientos públicos en general.

 

 

Representantes de la coalición Unidas Podemos Izquierda Unida Equo Cartagena se han reunido con diversos colectivos y asociaciones del litoral cartagenero, en concreto, de Isla Plana, La Chapineta, La Azohía y Campillo de Adentro. A la cita también han acudido colectivos culturales y en defensa del medio ambiente, como ADELA y la Asociación Cultural de la Torre de Santa Elena.

 

Los vecinos y colectivos han trasladado las numerosas deficiencias de la zona, entre las que destacan la falta de equipamientos públicos de todo tipo (como locales sociales, centros multiusos, parques, consultorios médicos, espacios idóneos para fiestas, etc.) así como la ausencia de servicios públicos e infraestructuras indispensables: desde papeleras y aceras hasta el propio transporte público, un problema muy grave que comparte toda la zona oeste.

 

Las candidatas de la coalición han avanzado algunas de sus propuestas para la zona, garantizando el buen funcionamiento de los servicios públicos, apostando por un turismo sostenible y poniendo coto a la especulación urbanística, que ha sido uno de los grandes problemas de la zona.

 

La protección medioambiental de la zona y la regulación del turismo de caravanas y autocaravanas en la zona ha ocupado gran parte de la reunión. Al respecto desde la coalición se han comprometido a frenar los estacionamientos irregulares, habilitando zonas con todos los servicios, impulsando la redacción de una nueva ordenanza y aumentando los controles y sanciones por parte de la policía local.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar