Economia

Ampliado el plazo para contratar el seguro de uva de mesa hasta el 23 de abril

Ampliado el plazo para contratar el seguro de uva de mesahasta el 23 de abril

En la campaña 2018, los siniestros en las producciones de uva de mesa han superado los 18 millones de euros.
Las reiteradas lluvias registradas durante el pasado año en las provincias de Murcia y Alicante han elevado la siniestralidad en este cultivo.

Madrid, 15 de abril de 2019. El plazo para contratar el seguro de uva de mesa se ha ampliado hasta el próximo martes, 23 de abril.

En la campaña 2018, se suscribieron a nivel nacional más de 1.100 pólizas de seguros, que dieron cobertura a cerca de 8.500 hectáreas y a una producción de casi 206.000toneladas de uva de mesa. El 87% de la producción de este cultivo se concentra en las provincias de Murcia y Alicante.

En cuanto a la siniestralidad, el cultivo de uva de mesa tiene en la lluvia su riesgo principal, que en los últimos años ha representado en torno a un 70% del total de las indemnizaciones en las principales zonas productoras.

En la cosecha 2018, las variables e intensas condiciones climáticas registradas provocaron daños por valor de más de 18 millones de euros, principalmente por las reiteradas lluvias que se produjeron en Murcia y Alicante, con declaraciones de siniestro en más de 4.500 hectáreas, lo que supone más de la mitad de la superficie contratada.

Además de la lluvia, la uva de mesa también ha sufrido daños por pedrisco y viento.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza. Las condiciones climáticas extremas y cambiantes que se producen continuamente y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar