Sociedad y Cultura

Los apóstoles salen de los cuarteles para procesionar el Miércoles en el Prendimiento

La Semana Santa de Cartagena continúa este martes 16 de abril con una cita ineludible de este período del año, destacable por su tradición y simbolismo. Tendrán lugar los traslados de los tronos de Santiago Apóstol, San Juan Evangelista y San Pedro Apóstol y se producirá el posterior encuentro de las tres procesiones.

Desde las 20:50 horas, San Juan Evangelista y Santiago Apóstol iniciarán su procesión, desde el Parque de Artillería y la Muralla del Marrespectivamente. Por su parte, el trono de San Pedro Apóstol saldrá a las 21 horas desde el interior del Arsenal Militar.

Las tres salidas contarán con singulares actos castrenses de despedida, donde los santos recibirán los tradicionales honores militares.

Acompañados por soldados, los tronos a hombrosde portapasos recorrerán las calles y plazas del centro de Cartagena hasta llegar a la Plaza de San Sebastián.

Una vez allí, avanzarán hasta la Iglesia de Santa María de Gracia, donde esperarán hasta la salida de la magna procesión california el Miércoles Santo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar