Región

Tres personas detenidas por robar en el interior de vehículos

Tres personas detenidas por robar en el interior de vehículos.

Durante la jornada de ayer, domingo, se llevaron a cabo dos intervenciones relacionadas con robo en interior de vehículos que se saldaron con tres personas detenidas.

En ambos casos se iniciaron los operativos policiales gracias a la información facilitada por sendos testigos, lo que facilitó la rápida actuación y la localización y detención de los sospechosos.

El primer caso se produjo hacia las 02:20 h: la información recibida en nuestra Sala 092 indicaba que dos individuos acababan de fracturar la ventanilla de un turismo estacionado en la c/ Cayuelas, del B.º de San Antón, en Murcia. Efectivos del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) se movilizaron en la zona, localizando en c/ Manú a los dos sospechosos, uno violentando un turismo mientras el otro vigilaba desde una esquina próxima; huyeron corriendo en direcciones distintas perseguidos por los policías, que les alcanzaron poco después, procediendo a su detención. La gran resistencia de los citados causó heridas de diversa consideración en dos agentes.

Poco después se localizó un tercer turismo en la c/ Nueva de San Antón, muy próxima a las anteriores, que presentaba fracturado el cristal de una ventanilla.

A los detenidos, dos varones, nacionales, de 43 y 46 años de edad y vecinos de Murcia, se les han intervenido numerosas herramientas, objetos diversos susceptibles de haber sido sustraídos y documentación personal del titular de uno de los vehículos forzados.

El segundo caso se inició a las 22:10 h: el informante telefónico comunicó que un individuo estaba forzando un  turismo estacionado en c/ Ceuta, del Polígono de La Fama, en Murcia. Inmediatamente intervinieron dos patrullas del Grupo de Seguridad Ciudadana que localizaron junto al vehículo violentado (presentaba rota una ventanilla y restos de sangre en los cristales y el interior del mismo) al sospechoso que trató de huir corriendo, aunque fue alcanzado a unas decenas de metros y detenido, resultando tratarse de un varón, de 46 años, nacional y vecino de Murcia, al que se le intervino, un mando de garaje, un radiocasete y una navaja, todo ello manchado de sangre procedente de unos cortes que tenía en las manos. Tras su asistencia en un servicio de urgencia fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron las oportunas diligencias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar