Economia

El 30 de abril finaliza el plazo para asegurar la uva de vino frente al riesgo de pedrisco

El 30 de abril finaliza el plazo para asegurar la uva de vino frente al riesgo de pedrisco

En la campaña 2018, la siniestralidad en uva de vino superó los 58,5 millones de euros.

Madrid, 26 de abril de 2019. Los viticultores que lo deseen tienen hasta el 30 de abril para asegurar su cosecha 2019 frente al riesgo de pedrisco con el seguro de primavera de uva de vino, excepto en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, cuyo período ya finalizó.

En la pasada campaña, se suscribieron a nivel nacional cerca de 30.000 pólizas de seguro, que dieron cobertura a 450.940 hectáreas y a una producción de más de 3,1 millones de toneladas.

La adversa climatología registrada en 2018 situó la siniestralidad en más de 755 millones de euros, la mitad por pedrisco, con 1,4 millones de hectáreas afectadas, siendo el segundo peor año de la historia del seguro agrario, solo por detrás de 2012.

Las producciones de uva de vino superaron los 58,5 millones de euros de siniestralidad por los daños causados en más de 130.000 hectáreas. Castilla-La Mancha y Castilla y León fueron las comunidades autónomas más afectadas.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza. Las condiciones climáticas extremas y cambiantes que se producen continuamente y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar