Región

Democracia Plural pide una política de apoyo al relevo generacional en el pequeño comercio

POLÍTICA DE APOYO AL RELEVO GENERACIONAL EN EL PEQUEÑO COMERCIO

DEMOCRACIA PLURAL MURCIA apuesta con firmeza por una política de ayuda al relevo generacional en el Pequeño Comercio de la Región de Murcia. El Pequeño Comercio es uno de los sectores punteros en la generación de puestos de trabajo. Por ello, DEMOCRACIA PLURAL considera que debemos impulsar cuanto antes medidas que permitan reactivar el sector, muy castigado por la última crisis y que no ha terminado de recuperarse.

Diana Muñoz, candidata de DEMOCRACIA PLURAL a la alcaldía de Murcia y la Asamblea Regional opina que el sector del Pequeño Comercio necesita modernidad en su gestión. Debemos conseguir una mejor regulación de las campañas de rebajas y unos descuentos constantes. Hay que impulsar unos horarios más racionalizados en el Pequeño Comercio que no impliquen estar abiertos las 24 horas los 7 días de la semana.

Por ello, en DEMOCRACIA PLURAL queremos una política que ayude a dar el “relevo generacional”, pues uno de los grandes problemas de los comercios y negocios tradicionales es que los jóvenes ya no lo ven como un “futuro rentable” y su cierre o traspaso es la mejor de las soluciones.

DEMOCRACIA PLURAL propone impulsar un plan estratégico en esta materia. Es necesario profundizar en las causas que provocan estas dificultades en el relevo generacional para tratar de realizar propuestas de futuro que mejoren la viabilidad y potencial de desarrollo de las pymes del sector, escuchando sus opiniones y propuestas para su diseño.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar