Región

DEMOCRACIA PLURAL quiere una convocatoria extraordinaria de la Mesa Regional de la Económica Sumergida

DEMOCRACIA PLURAL QUIERE UNA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE LA MESA REGIONAL DE LA ECONOMÍA SUMERGIDA

DEMOCRACIA PLURAL pide al gobierno regional una convocatoria extraordinaria de la Mesa Regional de la Economía Sumergida. Los sindicatos con implantación regional, sobre todo CC.OO., se han quejado en repetidas ocasiones de que dicha Mesa hace años que no se reúne.

En su día, la Consejería de Empleo destinó recursos públicos en jornadas para que los Ayuntamientos se comprometieran a facilitar datos relacionados con el consumo de agua, recogida de residuos, quejas vecinales y actas de policía local que permitiesen detectar actividades económicas que no están dadas de alta.

Joaquín Colomé, candidato de DEMOCRACIA PLURAL en Molina de Segura y la Asamblea Regional, manifiesta que al parecer los resultados de esas jornadas dejan bastante que desear, pues la cuarta parte del PIB regional se oculta en la economía sumergida.

Así, lo confirma, dice Colomé, un estudio de FUNCAS indicando que la economía sumergida representa el 24,6% del PIB murciano, unos 7.464 millones de euros.

Por ello, DEMOCRACIA PLURAL insta al gobierno del PP a convocar con la máxima urgencia a la Mesa Regional de la Economía Sumergida. Joaquín Colomé opina que dicha convocatoria debe hacerse para que la Mesa comience a funcionar de verdad y no utilizarse simplemente para “hacerse la foto” con vistas a la próxima campaña electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar