Opinion_Actualidad

PENSANDO EN VOZ ALTA: CARTA A LOS POLÍTICOS

PENSANDO EN VOZ ALTA

CARTA A LOS POLÍTICOS

La carta que voy a redactar a continuación va dirigida a los políticos en general. Como en cada unión de elementos, hay excepciones. Qué cada uno que la lea se posicione como más le apetezca o crea.

Estimados políticos espero que al recibo de la presente se encuentren, se encuentren porque los veo muy perdidos y sin rumbo. Servidor queda a la espera, a la espera de su encuentro si se produce, cosa que dudo.

No es que estén ustedes perdidos y como pollo sin cabeza en estas últimas semanas,sobre todo después de las pasadas elecciones generales, es que jamás han tenido una posición firme y rotunda frente a las cuestiones que el día a día plantea. Esto es así porque nunca se han preocupado por el paisano de a pie, no se enteran de lo que ocurre a su alrededor, jamás han sufrido con los que realmente sufren. Ustedes viven de espaldas a la realidad y mirándose el ombligo.Haciendo, la mayoría de las veces, declaraciones absurdas y, casi siempre, fuera de lugar… por ejemplo, palabras del señor López Miras recogidas por ‘La Verdad’: El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, aseguró ayer que la Unidad de Hemodinámica del Hospital Santa Lucía, que ahora abre solo de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, permanece activa según los protocolos clínicos establecidos por los técnicos del Servicios Murciano de Salud (SMS), «en función de las necesidades de los usuarios». “En función de las necesidades de los usuarios”. Deduzco que los usuarios necesitan esta Unidad solamente de ocho a quince horas y de lunes a viernes porque, en la trimilenaria, hemos desarrollado un sistemade defensa corporal que nos lleva a no tener infartos por la tarde y en fin de semana… desde el viernes a las tres de la tarde hasta el lunes a las ocho de la mañana no se puede tener mal el corazón. De lo contrario eres un mal vecino. Un sin sentido, bestial.

Sólo “reaccionan” cuando hay una desgracia y la reacción siempre es la misma: foto, palabras huecas, palabras que no sienten y el famoso minuto de silencio. Evidentemente lo hacen sólo y exclusivamente para ver los votos que pueden arañar. El político español (con muy, muy, muy pocas variantes) vive para sí mismo, para su poltrona y sus fotos; el pueblo, la grey les importamos un higo.Ejemplo máximo: el señor Presidente de Gobierno en funciones.  

Los encontramos de todo tipo y pelaje. El codearse con éste y aquel, el salir en los medios de comunicación expresando vaguedades y opiniones huecas; ojo a los próximos días hasta las elecciones del día 26 de este mes de mayo; todo esto les pone y lo que es peor, se lo creen.

Me he preguntado muchas veces sí, ustedespolíticos, cuando llegan a ocupar un cargo; por modesto que sea, dentro de su partido y se extiende a un puesto en la administración de su pueblo, ciudad, autonomía o Estado; se creen que el cargo es para siempre -ad eternum. Por lo visto y constatado, parece ser que sí. Bueno, hay algunos que le han salido los dientes en la política y ahí siguen; a estos hay que reconocerles un mérito y una habilidad. ¿De quién es la culpa? ¿Del pueblo? o ¿Del sistema electoral que tenemos? Sistema electoral, señores políticos, que hay que ir cambiando -cambiando entre todos los ciudadanos-. Sistema electoral que cada cuatro años nos impone un Presidente de Gobierno no elegido por el pueblo, sino por la “cuchipandi” que se junta en el Congreso de los Diputados.

De vez en cuando alguno de ustedes se cae del caballo y ve la luz, pienso que después del resultado habido el pasado día 28 de abril más de uno verá, por lo menos, resplandores y tomará un rumbo distinto al que ha llevado hasta ahora. Y, por favor, digan la verdad.

Decir la verdad es pecado entre esta grey, entre esta fauna que pulula alrededor de nosotros, la razón es muy simple: primero porque mienten más que hablan y porque sus niveles intelectuales dejan mucho que desear. Son ustedes expertos en no ir de cara, la mayoría de las veces los vemos de perfil, pienso que por la mañana asoman su rostro a la calle y según sople el viento así van: “Acho viento de lebeche” pues hoy nos escoramos a babor, por ejemplo.

Señores es muy triste que poco a poco vayamos perdiendo la fe y la confianza en ustedes. Los políticos, últimamente, sólo sirven para enredar y dar malos ejemplos. Parecen camaleones, hoy verde y si mañana, el de enfrente, dice verde, entonces yo azul. Es muy, muy, muy triste. ¿Tan difícil es que se pongan de acuerdo en cuestiones elementales y muy sencillas? Pienso ahora en: Las Cruces de Mayo en Cartagena -no puede ser que se celebren o no, y de que forma, segun el color político del Ayuntamiento-. Hay discusiones sobre el asfaltado y arreglo de ciertas calles… nunca están de acuerdo en casi nada… mi ombligo es más redóndo que el tuyo… ¡¡¡leches!!! dejen ciertas cuestiones en manos de profesionales no contaminados, ni a sueldo de uno u otro partido. Y aquí, en esta maravillosa ciudad, paseen por ella y verán que está de pena… a este paso van a haber más solares que construcciones.

Y lo peor de todo es que si el refrán español que reza “Otros vendrán que bueno te harán” se hace realidad ¿qué nos espera? Queden con su conciencia y si quieren difundan esta carta a los políticos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar