Universidad e innovación

El director de la ETSIT asegura en el Telecofórum que uno de los frenos de la revolución tecnológica es la falta de profesionales

El director de la ETSIT asegura en el Telecofórum que uno de los frenos de la revolución tecnológica es la falta de profesionales

Juan Ángel Pastor afirma que el paro en los ingenieros de Telecomunicación es nulo

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT)de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Juan Ángel Pastor, ha asegurado durante la inauguración del Telecofórum que uno de los frenos de la revolución tecnológica en la Región de Murcia y en España es la falta de profesionales especializados en telecomunicaciones.

«Ahora no tenemos la capacidad de poner en el mercado laboral todos los ingenieros que se están demandando», ha afirmado destacando que el paro en este sector es nulo.

En ese sentido, la decimoséptima edición del Telecofórum se ha centrado en dar a conocer las opciones profesionales de un Ingeniero de Telecomunicación en sectores que no tienen que ver con operadoras móviles. «Todos se imaginan a un teleco en Telefónica o Vodafone, pero no se esperan que esté también en empresas como Hidrogea, Puertas Padilla o una consultoral», ha dicho recalcando que la de Ingeniero de Telecomunicación «es una carrera transversal».

En cuanto al alumnado de la Escuela, Pastor ha informado que este curso ha aumentado un 40% el alumnado, «hemos pasado de 140 alumnos el curso anterior a 180 o 190 este año», ha indicado. También ha desmentido que se trate de una carrera difícil. «Son carreras exigentes, pero que con un trabajo constante se puede sacar perfectamente en los años que se debe».

Por su parte, el director general de Universidades, Juan Monzó, ha resaltado que en España se espera que en los próximos cinco años haya que cubrir 1,2 millones de puestos de trabajo en este sector, por lo que ha animado a los jóvenes a cursar esta carrera.

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La falta de profesionales cualificados es una de las cosas que están frenando la revolución tecnológica, sin duda. Pero no es la única, la obsesión de los gobiernos por ponerle puertas a Internet y controlarlo. Estar cada día cambiando leyes, obligando al sector a adaptarse en cuestión de meses a leyes que piden una cosa y luego la contraria tampoco ayuda a que la gente se centre en lo importante ni a crear estabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar