Actualidad

Noelia Arroyo propone un gran pacto para redactar un plan estratégico a diez años en la primera parte de la legislatura

Noelia Arroyo propone un gran pacto para redactar un plan estratégico a diez años en la primera parte de la legislatura

 

·        La candidata popular considera urgente un acuerdo que fije los grandes objetivos de Cartagena y marque el camino.

 

 

 

13 mayo 2019. La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo ha propuesto a los candidatos de las formaciones políticas, que concurren a las elecciones municipales, que se comprometan a dedicar la primera parte de la próxima legislatura a elaborar un plan que establezca las líneas estratégicas para el desarrollo de Cartagena en la próxima década.

 

Arroyo ha dicho que su programa ya recoge grandes objetivos de ciudad y la propuesta de elaborar un plan estratégico, pero cree que ese plan sea el de todos, que se produzca con un gran acuerdo social y que recoja lo que la mayoría quiere para su municipio. De esa manera, podrá convertirse en una hoja de ruta que guíe el trabajo del Ayuntamiento durante la próxima década con independencia de quién lo gobierne.

 

En el debate, Arroyo ha destacado la necesidad de que Cartagena no pierda el tren de la transformación digital. “Creo en una Cartagena moderna y dinámica que debe posicionarse como capital mediterránea aprovechando los grandes recursos que tenemos como el patrimonio, la costa, la agricultura y la universidad”. Para ello, la candidata ha propuesto “poner en marcha el Barrio de Emprendedores, un barrio del conocimiento vinculado a la UPCT donde lo estudiantes puedan desarrollar sus propuestas y compartir con Cartagena su talento”.

 

Arroyo ha defendido mejorar las comunicaciones para Cartagena. “Exigiré que se cumpla el acuerdo sobre el AVE y que se adelante la electrificación de la red para tener Cercanías modernos y rápidos que conectarán universidades, estudiantes y trabajadores. El AVE es esencial para el turismo y las cercanías son vitales para acercar las principales ciudades de la región. No podemos perder otro cuatro años” y ha destacado “queremos impulsar el desvío de la vía de Alumbres de la vía de Alumbres, respaldar el proyecto de El Gorguel, la Zona de Actividades Logísticas de Los Camachos y la ampliación del puerto de Escombreras”.

 

En materia turística, la candidata ha anunciado “el diseño de un plan estratégico de Turismo, planificándolo junto al sector y dotándolo de instrumentos que mejoren la gestión para que Cartagena crezca como capital turística, potenciando la promoción. Nos hemos comprometido a trasladar la consejería de Turismo, a recuperar el Instituto Municipal de Servicios del Litoral y a reforzar el Consorcio de La Manga”.  En este sentido, ha explicado que “la Comunidad Autónoma volverá al Consorcio y desde allí vamos a dirigir un programa común con el Ayuntamiento de San Javier, para unificar y mejorar servicios y para hacer una gestión más eficaz al servicio de vecinos y turistas que permitan elaborar grandes proyectos para luchar contra la estacionalidad”.

 

Noelia Arroyo ha finalizado el debate diciendo que “Cartagena ha vivido cuatro años de paralización y bronca, no podemos  permitirnos otra legislatura así porque los dos podrían ser irreparables” y ha dicho que “presentamos un equipo renovado y un programa renovador con el que queremos llegar a esa mayoría de cartageneros que no se atan a colores y siglas y que creen que Cartagena merece algo mejor y yo estoy dispuesta a liderarlo si los cartageneros me ofrecen su confianza”.

 

La candidata ha reiterado su voluntad de lograr un gran consenso social para diseñar un plan estratégico para la próxima década.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar