Actualidad

El Andén de la Biprovincialidad N.º 18

Ante la próxima convocatoria electoral, nos ha parecido oportuno remitir un nuevo ejemplar extraordinario de El Andén. En él hubiéramos querido analizar estrictamente el borrador de la reforma del Estatuto. Finalmente hemos decidido aplazar la publicación de este análisis desde la perspectiva de la Plataforma 2es+, dado que ‘un mes y medio’ después de la firma del documento por parte de los representantes de los grupos políticos de PP, PSOE, C’s y Podemos, aún no ha sido publicado en el BORM. Esto es algo verdaderamente insólito y excepcional; ¿quizá contiene errores que pueden ser modificados tras las elecciones? Preferimos leer el texto definitivo antes de difundir una opinión sobre él.

Pero desde la Plataforma por la Biprovincialidad deseamos recordar a la ciudadanía que en ese documento, unánimemente suscrito por todas las fuerzas políticas que tienen representación en el parlamento regional, se discrimina al 70% de la población (44 municipios), favoreciendo al 30% restante (municipio de Murcia).

Y de ello -y de algunas de sus consecuencias- damos testimonio en El Andén de la Biprovincialidad N.º 18.

 

El Andén de la Biprovincialidad 18 Trampeando

Yerran gravemente quienes ignoran, menosprecian y -estúpidamente- ofenden a los habitantes de la comarca natural del Campo de Cartagena -y no solo a ellos- denominándolos ‘murcianos’. «A algunos no les cabe en la cabeza que no es que Caravaca o Yecla o Cartagena, no quieran ser Murcia, sino que ‘no pueden’ serlo».

Subsiste pues en el texto que nos han comunicado extraoficialmente, la mentira fundacional de esta presunta y fallida Región: la absurda afirmación de que ‘murcianos’ somos todos. «El ‘nacionalismo’ lo practican quienes se empeñan en que todos tengamos que comulgar con los mitos de la ‘murcianidad’, y no quienes solo pedimos que se nos respete como somos».

Como bien sabéis, en la Plataforma 2es+ participamos personas de muy distinta forma de pensar. Nos hemos esforzado en divulgar datos de interés, justos y racionales; con objetividad y rigor (por ej.: ver la tabla comparativa  en El Andén N.º 2). En esta ocasión nos ilusiona informar que nuestro vicepresidente (don Antonio García Sánchez; Dr. en Economía y profesor de la UPCT) lidera una candidatura municipalista (MC-CCD) a la Asamblea Regional. Hacia él dirigimos nuestros mejores deseos de éxito. Podéis escuchar una intervención ante los micrófonos de la cadena SER en el siguiente enlace:

https://cadenaser.com/emisora/2019/05/13/radio_murcia/1557758768_327392.html

 

De nosotros depende la distribución masiva de EL ANDÉN DE LA BIPROVINCIALIDAD a través del correo electrónico y de otros medios que estén a nuestro alcance (wathsapp, redes sociales, fotocopias…).

 

Además lo divulgamos a través de la página de la Plataforma actualizada en Facebook: https://www.facebook.com/dosesmas/. En ese enlace, también están disponibles los números anteriores.

 

Incluso se puede encargar en MORPI (C/Tierno Galván, 11) la publicación impresa en papel satinado de excelente calidad (90 g), por 0,25 €, la página en color. Solo es preciso llamar por teléfono o presentarse en el comercio y pedir la cantidad que queráis adquirir (ellos ya tienen el archivo pdf actualizado, así como los números anteriores)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar