Economia

La OTD explicará en Cartagena cómo la digitalización facilita el obligatorio control horario de la jornada  

Una iniciativa FEDER 

 

La OTD explicará en Cartagena cómo la digitalización facilita el obligatorio control horario de la jornada

 

  • La Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, con sede en FREMM y abierta al conjunto de las empresas, detallará a los empresarios la nueva normativa.

 

Murcia, 16 de mayo de 2019. La Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, adscrita a FREMM, ha organizado para hoy una jornada informativa sobre la obligación de la empresa de garantizar el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la misma de cada trabajador.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia detallará a las empresas de Cartagena los términos del Real Decreto – Ley 8/2019, de 8 de Marzo de 2019, de Medidas urgentes de Protección Social y Lucha Contra la Precariedad Laboral en la Jornada de Trabajo, que, entre otras actuaciones, establece la obligatoriedad de registrar el control horario de jornada.  Un control que facilita la digitalización, tal y como se explicó en el marco de las acciones realizadas por la Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, que gestiona la FREMM y que está abierta al conjunto de las empresas murcianas.

El acto se desarrollará el próximo jueves 16 de mayo a las 17 horas en el Salón de actos de COEC. José Antonio Sanz Miguelez, jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral, Relaciones Laborales y Medidas de Igualdad. Dirección Territorial – Inspección de Trabajo de Murcia, analizará las “Obligaciones de la Empresa”. Posteriormente, Miguel Ángel Rodríguez, consultos preventa de Soluciones Adit3, dará a conocer las “Diferentes herramientas digitales para el Control Horario». Todo ello moderado por Tomás Martínez Pagan, presidente de la Asociación de Mantenimiento Industrial y Naval de la Región de Murcia y vicepresidente de FREMM por la Comarca de Cartagena.

Para confirmar su asistencia solo es preciso enviar un correo electrónico con los datos de contacto de su empresa y el número de asistentes a rosana@fremm.es o mediante inscripción.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar