Polideportivo

Bitec Tri Impulso y Águilas Primaflor, Campeones Regionales de Triatlón contrarreloj por clubes

Bitec Tri Impulso y Águilas Primaflor, Campeones Regionales de Triatlón contrarreloj por clubes

Murcia, 16 de mayo de 2019.- El sábado se disputó el Campeonato Regional de Triatlón contrarreloj por clubes en el marco del XXXIV Triatlón Marqués de Águilas que coronó a Club Triatlón Águilas Primaflor, en categoría femenina, y a Bitec Tri Impulso, en la masculina, como Campeones Regionales al ser los equipos murcianos más rápidos en realizar la prueba contrarreloj.

Este tipo de competición por equipos bebe del formato del Nacional de Copa del Rey y la Reina que también se disputó en la tarde de ayer en la ciudad aguileña y contó con la participación de 400 equipos venidos de toda España, lo que supuso que más de 4 mil participantes tomaran las calles de la ciudad costera. Un hecho insólito batiendo todos los records de participación en una prueba Nacional.

Un total de 46 equipos de la Región, 37 para la categoría masculina y 9 para la femenina, disputaron la prueba que consistía en una contrarreloj por equipos formados por un máximo de 6 componentes y un mínimo de 4, contándose el tiempo de meta del cuarto participante. Durante los tres sectores de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, debían permanecer juntos al menos 4 de los integrantes ya que si se producía una diferencia de más de 30 segundos entre alguno de sus componentes, éste era descalificado teniendo que salir del circuito de competición.

El equipo femenino del Club Triatlón Águilas Primaflor formado por Amelia Ayuso, María López, María del Rocío López, Ana Bas, Laura Salas y María Salas firmaron un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 24 segundos que las llevó a proclamarse Campeonas Regionales. La medalla de plata fue para el CT Murcia Unidata cuyo equipo estuvo integrado por Miriam Fuentes, Sonia Gómez, Andrea Marco, Gema Contreras, Susana Ocaña y Patricia López pararon el crono en 1 hora, 17 minutos y 56 segundos. La tercera posición fue para el Bitec Tri Impulso con Marta Belmonte, Cristina Moreno, Beatriz García, Ana Belén Lentijo y Alba Jorquera cuyo tiempo en meta fue de 1 hora, 21 minutos y 56 segundos.

En la categoría masculina, el equipo ganador fue el Bitec Tri Impulso cuyo equipo lo formaron Antonio Luis Alcaraz, Francisco José Parra, Adrián de Paco, Francisco Javier Quirantes, Francisco García y Sergio Martínez, que hicieron un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 48 segundos. La segunda posición fue para el CT Murcia Unidata con Germán Díaz, Julio Sánchez, Daniel Pla, José Gabriel Albaladejo, Pedro Barbudo y Javier Alburquerque que hicieron un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 50 segundos. La tercera plaza fue para el equipo de Águilas Primaflor con Andrés Méndez, Raúl Martínez, Juan Antonio López, Miguel Ángel Velasco, Germán Valero y Gabriel Rojo y un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 29 segundos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar