Municipios y pedanías

CARM, destina 1,7 millones para rehabilitar Coso de Sutullena

1,7 millones para la rehabilitación del Coso de Sutullena de Lorca.

www.torosnoticiasmurcia.com

BLANCA (Murcia). Miercoles, 15 de mayo de 2019 – REDACCION.- (Fuente: CARM) – El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy miércoles celebrada en el municipio de Blanca, ha aprobado, entre otros acuerdos, dar luz verde a una subvención por valor de 1,782.782 millones para las obras de rehabilitación y puesta en valor del Coso de Sutullena de Lorca,plaza de toros inaugurada en 1892 que cuenta con Grado 2 de protección, y que está incluida en el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca.

La plaza de toros, obra del arquitecto Justo Millán, cuenta con Grado 2 de protección y fue inaugurada el 29 de junio de 1892. Se trata de uno de los inmuebles más antiguos de la Región, que, una vez recuperado, se destinará a acoger festejos taurinos y también conciertos, actos culturales y exhibiciones multidisciplinares. Albergará asimismo instalaciones de atención y servicio al ciudadano, además de tener uso hostelero y museístico, para dotarlo de un marcado perfil social y familiar.

La inversión permitirá realizar trabajos de reparación que son consecuencia directa de los desperfectos causados por los terremotos de 2011, pero también otro tipo de actuaciones que permitirán que la plaza de toros cumpla con las especificaciones de las diversas normativas técnicas.

Las obras, tanto las destinadas a la conservación del edificio como las ineludibles para su futuro uso, abarcarán fundamentalmente actuaciones en elementos estructurales, cubiertas, fachadas y cerramientos, ya que se recoge la consolidación estructural y estabilización del edificio, las obras de estanqueidad y cubierta, la eliminación de humedades, la adecuación arquitectónica de fachadas y la conservación y restauración de sus elementos arquitectónicos más singulares o relevantes.

Además de la mejora de los accesos, se mejorará la seguridad y el confort del público, ampliando las plazas existentes y dotándolas de mayor espacio. En total, el aforo de la plaza alcanzará las 4.500 personas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar