Economia

La OTD apuesta por la digitalización para llevar el control horario de la jornada tras detallar la Inspección su obligatoriedad

Una iniciativa FEDER

 

La OTD apuesta por la digitalización para llevar el control horario de la jornada tras detallar la Inspección su obligatoriedad

La Oficina de Transformación Digital, con sede en FREMM yabierta al conjunto de las empresas, detalló a los empresarios de Cartagena en COEC como afrontar la nueva normativa de registro laboral.

Cartagena, 16 de mayo de 2019. La digitalización es el método más efectivo para registrar el control horario de la jornada, que es obligatorio conforme establece el Real Decreto – Ley 8/2019, de 8 de Marzo de 2019, de Medidas urgentes de Protección Social y Lucha Contra la Precariedad Laboral en la Jornada de Trabajo.

Los empresarios de Cartagena tuvieron la oportunidad de conocer con más detalle la nueva normativa en un encuentro celebrado en la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), organizado por la Oficina de Transformación Digital de FREMM y por su Asociación de Empresas de Mantenimiento Industrial y Naval, AEMIN.

Moderado por Tomás Martínez Pagán, presidente de AEMIN, la jornada comenzó con la intervención de José Antonio Sanz Miguelez, jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral, Relaciones Laborales y Medidas de Igualdad de la Dirección Territorial – Inspección de Trabajo de Murcia. Recordó a las empresas la obligatoriedad del nuevo control, ratificado esta misma semana por el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.

Miguel Ángel Rodríguez, consultor preventa de Soluciones Adit3, dio a conocer a más de un centenar de empresarios las “Diferentes herramientas digitales para el Control Horario”. Un registro que optimiza la digitalización necesaria en el conjunto del proceso productivo, que incluye también la gestión de los recursos humanos.

La OTD, adscrita a FREMM pero abierta al conjunto de las empresas murcianas, y el resto de las organizaciones participantes, COEC y AEMIN, ofrecieron a los empresarios cartageneros todo tipo de asesoramiento y respaldo para afrontar una regulación que nace con un carácter excesivamente general, sin tener en cuenta las peculiaridades y el tamaño de cada empresa.

Acceso a las tecnologías

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar