Polideportivo

Se presenta la 30ª edición del Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo en el Centro Tecnológico Naval y del Mar

Se presenta la 30ª edición del Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo en el Centro Tecnológico Naval y del Mar

 

Vasos reutilizables, platos de caña de azúcar y cubiertos 100% biodegradables son las grandes novedades de la prueba deportiva del próximo 18 de mayo

 

El pasado martes 14 de mayo tuvo lugar la presentación de la trigésima edición del Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo-Gran Premio Melones El Abuelo en las instalaciones del Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN), ubicadas en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

Este encuentro contó con la presencia del alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García; los concejales de Deportes de Fuente Álamo y Mazarrón, Marisa Cifo y Patricio Sánchez; el presidente del Centro Tecnológico Naval y del Mar, José Luis Martínez; el portavoz del patrocinador Melones El Abuelo, David Martínez; y el director deportivo de la prueba, Ginés Bermúdez.

El acto se organizó en el marco del Día Marítimo Europeo (European Maritime Day), evento que tiene lugar cada año durante los meses de abril, mayo y junio en toda Europa. El Día Marítimo Europeo fue establecido conjuntamente por el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en el año 2008 como parte integrante de la política marítima de la Unión Europea.

Desde 2015, el CTN se encarga cada año de organizar eventos y actividades en la Región de Murcia con motivo de este día. Por lo tanto, este año, aprovechando el 30 cumpleaños del Triatlón de Fuente Álamo, se ha querido unir el deporte y el mar para luchar juntos por el bienestar de los mares y océanos del planeta.

La rueda de prensa comenzó con la intervención del presidente del Centro Tecnológico Naval y del Mar, José Luis Martínez, quien afirmó que “es un orgullo que los organizadores del Triatlón y el propio Ayuntamiento hayan escogido las instalaciones del CTN, del que tengo la gran suerte de ser Presidente, para la presentación de este evento deportivo de talla internacional”.

 

A continuación, Ginés Bermúdez, director deportivo de la prueba, destacó la participación récord en féminas, con 240 inscritas entre sus mil participantes, entre las que destacan Camila Alonso, Joselyn Brea, la neozelandesa Anneke Jenkins, Tamara Gómez, Saletya Castro, Edymar Brea y la ceheginera Laura Durán.

Durante la presentación, el director deportivo de la prueba reveló algunas de las actividades que tendrán lugar el próximo sábado 18 de mayo en Fuente Álamo como el pasacalle con más de 21 clubes que desfilarán por todo Fuente Álamo hasta llegar a la entrega de trofeos, la gala del triatlón con la presencia de grandes triatletas, etc.

Además, Ginés Bermúdez definió el Triatlón de Fuente Álamo en 6 palabras “compañerismo, solidaridad, igualdad, altruismo, pasión y deporte en estado puro”. Y, que “en el Triatlón de los Triatletas sólo hay dos protagonistas: los triatletas y los voluntarios”.

Otra de las novedades de este año es que el Triatlón de Fuente Álamo se ha convertido en una prueba deportiva sostenible, siendo una de las primeras pruebas europeas que prescinde del plástico de un solo uso gracias a la colaboración del Centro Tecnológico Naval y del Mar y Fuente Álamo Villa Sostenible.

El comité organizador ha logrado sustituir todo el menaje de plástico desechable del servicio de comedor por platos y cubiertos biodegradables. Además, cada triatleta y voluntario encontrará su vaso reutilizable en la mochila que se le entregará y deberá conservarlo y llevarlo consigo al comedor. También podrán usarlo en la fiesta posterior a la entrega de trofeos que tendrá lugar, como cada año, por la noche.

El próximo sábado 18 de mayo se darán cita más de 1000 participantes en esta prueba deportiva internacional y un total de cuatro mil personas aproximadamente estarán durante fin de semana en Fuente Álamo.

La prueba contará con cinco salidas, todas ellas desde la Playa del Rihuete de Mazarrón, donde el Ayuntamiento se ha vuelto a involucrar después de abrir el pasado año el primer canal de natación de aguas abiertas de la Región. Después de los 750 metros a nado, los triatletas realizarán el sector de ciclismo, de 25 kilómetros con el paso por la Alto de la Cuesta, en Los Ruices, y llegarán por Las Palas hasta los boxes disociados que estarán ya en las calles de la localidad. El circuito de 5.000 metros a pie cerrará una competición que cuenta entre sus campeones con Javier Gómez Noya.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar