Economia

Más de un centenar de empresas de la Región exportaron sus productos hortofrutícolas el pasado año al mercado asiático por 27,4 millones de euros

Más de un centenar de empresas de la Región exportaron sus productos hortofrutícolas el pasado año al mercado asiático por 27,4 millones de euros

 

Más de un centenar de empresas de la Región de Murcia exportaron sus productos el pasado año al mercado asiático por valor de 27,4 millones de euros. Del total de empresas exportadoras, 54 vendieron hortalizas y 58 frutas. Los principales productos que la Región llevó hasta Asia fueron lechugas (7,2 millones de euros), coles (6,6 millones de euros), cítricos (3,6 millones) y uva de mesa (2,8 millones de euros).

 

Estos son algunos de los datos que ofreció hoy el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, en la inauguración de la jornada ‘Mercados asiáticos. Oportunidades para las empresas hortofrutícolas de la Región de Murcia’, que han organizado de manera conjunta el ICEX España Exportación e Inversiones, como promotores de la feria Asia Fruit Logística, y Cajamar.

 

Joaquín Gómez explicó que se están poniendo en marcha diferentes actuaciones para aprovechar las oportunidades que se presentan en estos mercados emergentes. Según declaró, “el Plan Asia, que impulsa el Instituto de Fomento, está contribuyendo a que cada vez más empresas regionales vendan sus productos en China, Vietnam y otros países asiáticos, diversificando sus mercados y con grandes posibilidades de crecimiento”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar