Región

Democracia Plural : Centro de Información y Acogida de Visitantes de las Lagunas de Campotejar: “Renovarse o morir”

Centro de Información y Acogida de Visitantes de las Lagunas de Campotejar: “Renovarse o morir”

Joaquín Colomé y Elena Baeza, candidatos de Democracia Plural a la Asamblea Regional, visitaron esta semana las Lágunas de Campotejar. Estas lagunas, a escasos 16 kms. de Murcia ciudad y dentro del término de Molina de Segura, son poco conocidas por el público según. Su acceso desde la antigua autovía de Madrid en Molina de Segura es bastante deficiente, por no decir inexistente. Apunta Elena Baeza la dificultad de encontrar estas lagunas, pues ni tan siquiera eran conocidas por las diversas personas a las que habían preguntado por su existencia y localización.

Las lagunas de Campotejar son unos humedales protegidos dentro de la Red Natura  2000 por su rica diversidad biológica. En 2.011 fueron declaradas Humedal de Importancia Internacional (sitio RAMSAR) y en mayo de 2.014 Zona Especial de Protección para las aves (ZEPA).

El ave estrella de este humedal es la malvasía cabeciblanca, ave catalogada en peligro de extinción a nivel internacional, apunta Elena Baeza. También se pueden encontrar en estas lagunas ejemplares de cerceta pardilla, porrón pardo, garcilla cangrejera y la cigüeña común, además cigüeñela común, avoceta común, pato colorado y chorlitejo patatinegro, entre otras especies.avistamiento de aves para incentivar el turismo nacional y extranjero.

Joaquín Colomé opina que debería procederse a una remodelación, ampliando y renovando las instalacionesdel Centro de Información y Acogida de Visitantes de este humedal. Debería contar con más miradores de aves; habría que ampliar las instalaciones para acoger más espacios expositivos; debería dotarse con una sala de proyecciones de última generación y habría que proceder a una ampliación de las salas destinadas a talleres. El Centro no debería orientarse únicamente a visitas de escolares y debería ampliar su abanico de visitantes. El avistamiento de aves, realizado de forma controlada, puede ser un factorpara incentivar el turismo nacional y extranjero en la localidad de Molina de Segura. Para ello, Joaquín Colomé piensa que es necesario reconvertir las instalaciones del centro de Acogida y Visitantes de las Lagunas de Campotejar.

Joaquín Colomé apunta que , Democracia Plural, apunta en su programa electoral una “renovación de las instalaciones del Centro de Información y Acogida de Visitantes del humedal de Las Lagunas de Campotéjar, para que Molina de Segura sea una de las ciudades pioneras en la defensa del Turismo Sostenible.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar