Actualidad

Mª José López Suanzes (Vox Cartagena ): “ Las solicitudes de licencias se darán por otorgadas para la creación de empresas locales “

Mª JOSÉ LÒPEZ SUANZES: “LAS SOLICITUDES DE LICENCIAS SE DARÁN POR OTORGADAS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS LOCALES”

Cartagena, 17 de mayo 2019​​​​​Nota: 2

 

Se ha celebrado una reunión entre representantes de VOX, encabezados por Mª José López Suanzes, candidata a la alcaldía, junto con Gonzalo Abad, Mamen Marín y Juan Moliner, y el presidente de COEC Pedro Pablo Hernández, acompañado por Miguel Martínez, presidente de la Cámara de Comercio y José Manuel Antón, presidente de la Asociación de Jóvenes empresarios. En esta reunión VOX se ha comprometido a potenciar el tejido empresarial de Cartagena atendiendo las demandas de los empresarios, que son los verdaderos generadores de riqueza, entre otras, la reducción de la excesiva burocracia y normativas que hay que cumplir para poner en marcha un proyecto empresarial en Cartagena y que desincentiva cualquier tipo de inversión. A modo de ejemplo, determinadosexpedientes ambientales están tardando en resolverse una media de 3 años y medio. Mª José López Suanzes remarcó que la solicitud de licencias para la creación de empresa se dará por otorgadas pudiendo reclamarse luego por el ayuntamiento el cumplimiento y subsanación de lo preciso.

VOX se compromete a la aprobación de un nuevo plan general de urbanismo que libere suelo y que suponga un incremento de la oferta de suelo, y la revisión de las directrices del litoral, que dificultan cualquier inversión inmobiliaria que proporcione crecimiento a la comarca. También vemos, junto a los representantes empresariales, la necesidad de centralizar la gestión turística del municipio a través de Cartagena Puerto de Culturas, una herramienta que desde el ayuntamiento han dejado que se desinfle y que en épocas anteriores ha demostrado ser motor del desarrollo turístico y económico del ayuntamiento de Cartagena.

VOX lamenta la pérdida de fondos europeos por la desidia y falta de interés político del Ayuntamiento. La incompetencia en este sentido ha sido elevada pero poco manifestada y no ha calado lo suficiente al ciudadano.VOX apuesta por un organismo o departamento municipal transparente que se encargara de la captación de fondos europeos para el desarrollo de proyectos empresariales y canalizara esas ayudas e informara de forma transparente al ciudadano.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar