Desde la Barrera

Felipe de Paco, ”Mas de un Siglo de Toros en Cehegin”, presentación en Madrid – Plaza de Toros de Las Ventas – / Pepe Castillo Abreu

Patrocina: Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana – Colabora: Centro de Asuntos Taurinos de Madrid.

Plaza de Toros de Las Ventas: Miércoles, 22 de mayo de 2019. Sala ”ANTONIO BIENVENIDA”, 12:30 horas.

Foto archivo TNM: FELIPE DE PACO – JUAN PABLO CORONA

MURCIA. Lunes, 20 de mayo de 2019. Texto:PEPE CASTILLO ABREU. Foto archivo TNM. Autora: MARTA ABRIL.- El último libro del veterano profesor, escritor y cronista taurino de Cehegin Felipe de Paco, ”Mas de un Siglo de Toros en Cehegin”, tuvo el pasado año, durante la Gala Anual del Club Taurino de Cehegin, por inesperado y sorprendente grato patrocinador al conocido y prestigioso empresario mejicano Juan Pablo Corona, quien asistió a dicha gala para recoger la Distinción Especial otorgada a la Fundación Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana.

En aquella brillante gala (27/01/2018), Felipe de Paco, recibió una Distinción Especial, y comentó que el libro estaba terminado y tan solo a falta de encontrar patrocinador o patrocinadores; en ese momento surgió de forma espontánea, la generosidad y el compromiso con la cultura de Juan Pablo Corona ofreciendo el patrocinio, mereciendo la gran ovación de la velada, y la incontenible emoción y gratitud de Felipe de Paco.Sin duda, el gran artista Nicolás de Maya, gran amigo de Felipe de Paco y de Juan Pablo Corona, a quien precisamente le hizo entrega de la Distinción Especial, fue el providencial ”apoderado” de la obra: ”Mas de un Siglo de Toros en Cehegin”.

Esta voluminosa obra histórica obra de Felipe de Paco, taurinamente hablando, tomó la ”alternativa” en octubre del pasado año, fue en el Real Casino de Murcia dentro de los  actos de la programación del II Congreso Internacional de Tauromaquia, días después, lo presentaba ante sus paisanos en Cehegín; ahora, podemos decir que ”Mas de un Siglo de Toro en Cehegin, recibirá la ”confirmación” en plena Feria de San Isidro 2019.

Lugar: Plaza de Toros de Las Ventas -Sala ANTONIO VIENVENIDA. Próximo Miercoles, 22 de Mayo de 2019, a las 12:30 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar