Municipios y pedanías

Bases del I Concurso Literario y Artístico de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca

I CONCURSO LITERARIO

RELATO CORTO

“POLICÍA NACIONAL DE LORCA”

 

La Comisaría de Lorca, dentro de los actos y actividades que realiza con motivo de la celebración de los “Santos Ángeles Custodios”, patronos de la Policía Nacional, y este año 2019, especialmente con la conmemoración del 40º aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, organiza el “Primer Concurso Literario de Relato Corto, Policía Nacional de Lorca” con el objeto de fomentar la lectura y la afición por la literatura.

 

 

B A S E S

 

Participación:

 

Podrán participar en el concurso todos los alumnos y alumnas que cursen estudios de ESO y Bachillerato durante el curso 2018-2019, en los centros educativos de la ciudad de Lorca.

 

Temática:

 

Las obras versarán sobre cualquier tema policial, debiendo serlos originales inéditos y escritos en lengua castellana.

 

Extensión:

 

Las obras tendrán una extensión máxima de 10 páginas, con tipo de letra “Times New Roman” o similar, tamaño 12 puntos, espaciado de 1,5 y a una sola cara.

 

Presentación de obras:

 

Se remitirán por triplicado, firmadas por el autor, debiéndose entregar en los centros educativos, con indicación de los datos identificativos de aquél; desde cada centro se enviarán a la siguiente dirección: Comisaría Local de Policía de Lorca, Plaza de la Policía Nacional, núm. 1, C.P. 30800 – Lorca.

 

Plazo:

 

El plazo de admisión de obras finalizará el 27 de junio de 2019.

 

 

 

Jurado:

 

El jurado calificador estará compuesto por el Comisario Jefe Local y por dos personas de reconocido prestigio en el mundo literario de la ciudad de Lorca.

 

Fallo:

 

Tendrá lugar a finales del mes de septiembre de 2019, entorno a los actos de celebración del Día de la Policía y se anunciará a través de los medios de comunicación locales, así como la identidad del jurado.

 

Destino de los trabajos:

 

No se devolverá ninguna obra y, a excepción de los premiados, serán destruidos.

 

Premios:

 

Se otorgarán un primer premio, consistente en un e-book y un lote de libros,  y un segundo premio consistente en un lote de libros, que se entregarán el día 1 de octubre de 2019.

 

Aceptación de las bases:

 

El hecho de concurrir al “I Concurso Literario de Relato Corto Policía Nacional de Lorca” implicará la aceptación de estas bases.

 

I CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

 

“POLICÍA NACIONAL DE LORCA”

 

La Comisaría de Lorca, dentro de los actos y actividades que realiza con motivo de la celebración de los “Santos Ángeles Custodios”, patronos de la Policía Nacional, y este año 2019, especialmente con la conmemoración del 40º aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, organiza el “Primer Concurso de Dibujo Infantil, Policía Nacional de Lorca” con el objeto de fomentar el dibujo y la pintura y la afición por lasartes creativas.

 

 

B A S E S

 

Participación:

 

Podrán participar en el concurso todos los alumnos y alumnas que cursen estudios de Primaria durante el curso 2018-2019, en los colegios de Educación Primaria de la ciudad de Lorca.

 

Temática:

 

Losdibujosversaránsobre cualquier tema policial.

 

Presentación de obras:

 

Los dibujos se realizarán en las láminas que desde la Comisaría de Policía de Lorca se facilitarán a los centros educativos, desde donde se entregarán a este centro policial. Los trabajos presentados deberán ir plenamente identificados con el nombre y apellidos del niño o niña, curso que realiza y colegio donde estudia.Desde cada centro se enviarán a la siguiente dirección: Comisaría Local de Policía de Lorca, Plaza de la Policía Nacional, núm. 1, C.P. 30800 – Lorca.

 

Plazo:

 

El plazo de admisión de obras finalizará el 27 de junio de 2019.

 

 

Jurado:

 

El jurado calificador estará compuesto por el Comisario Jefe Local y por dos personas de reconocido prestigio en el mundo artístico de la ciudad de Lorca.

 

Fallo:

 

Tendrá lugar a finales del mes de septiembre de 2019, entorno a los actos de celebración del Día de la Policíay se anunciará a través de los medios de comunicación locales, así como la identidad del jurado.

 

Destino de los trabajos:

 

No se devolverá ninguna obra y, a excepción de los premiados, serán destruidos.

Los dibujos premiados podrán ser utilizados por la organización del concurso para su publicación o exposición en los medios que se consideren oportunos.

 

Premios:

 

Se otorgarán un primer premio y un segundo premio, consistentes en útiles de pintura, para cada una de las seis categorías establecidas, una por cada curso de primaria. Los premios se entregarán el día 1 de octubre de 2019.

 

Aceptación de las bases:

 

El hecho de concurrir al “I Concurso de Dibujo Infantil- Policía Nacional de Lorca” implicará la aceptación de estas bases.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar