Actualidad

Unidas Podemos IU-V Equo propone un empleo verde y de calidad con apoyo del Ayuntamiento

EMPLEO VERDE Y DE CALIDAD CON APOYO DEL AYUNTAMIENTO

 

Unidas Podemos IU-V Equo expone las medidas principales en materia de empleo: medidas que se sustentan en la reconversión industrial y ponen énfasis en las mujeres, jóvenes y parados de larga duración.

 

Se comprometen a generar empleo público estable, recuperando pequeños y medianos servicios que actualmente se encuentran privatizados y sacando ofertas de empleo anuales para cubrir las necesidades que marca la RPT del Ayuntamiento.

 

La innovación tecnológica, las energías renovables, el talento de la UPCT y las pequeñas y medianas empresas del municipio son el núcleo del programa de empleo de la candidatura

 

 

Cartagena requiere una reconversión industrial progresiva, a la vez que un nuevo modelo agrícola y turístico, que se apoye en la innovación y en el empleo estable y de calidad. Y esto se consigue con un Ayuntamiento comprometido con el empleo, dispuesto a la innovación y a aprovechar el talento y los muchos recursos que tenemos en el municipio”, con estas palabras ha resumido Pilar Marcos la relación de propuestas que la candidatura que encabeza presenta en materia de empleo.

 

Marcos ha continuado explicando que el modelo económico de Cartagena se ha asentado en el cortoplacismo y el agotamiento de los recursos, y que ello ha tenido consecuencias ambientales y económicas muy perjudiciales: “El cambio de modelo lo demanda la gran mayoría de la sociedad, incluidos los sindicatos y la mayor parte de los empresarios, sobre todo los medianos y pequeños, que saben que lo mejor para Cartagena pasa por el empleo de calidad basado en la innovación y las muchas posibilidades que brindan las energías renovables.”

 

Como parte del impulso a la innovación desde la coalición han explicado que van a crear un foro de encuentro permanente entre la UPCT, la UMU, la UNED, la administración local y los agentes sociales del municipio para analizar el entorno socio-económico de la comarca y establecer posibles líneas de acción en los ámbitos de innovación y reindustrialización, para que el conocimiento generado en el campo académico retorne de forma tangible en el municipio. En este sentido se han comprometido a consolidar las cátedras que el Ayuntamiento tiene con la UPCT.

 

Aroha Nicolás, candidata por IU-V, ha avanzado que: “el compromiso de nuestra coalición pasa por renovar la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), que debe dirigir su actividad a la formación, con especial énfasis en la inserción laboral de jóvenes, mujeres y parados de larga duración.

 

La candidata ha adelantado que pondrán en marcha un programa de ayudas para la  creación de nuevos Proyectos Empresariales de Interés Municipal, y que como parte del mismo promoverán el alquiler asequible de locales vacíos para aquellas ideas emprendedoras que puedan generar empleo o desarrollo innovador y estén en consonancia con la Economía del Bien Común.

 

Por su parte, Antonio Ortiz García-Vaso, candidato por Equo, ha precisado algunas de las líneas de innovación y generación de empleo que se plantea la candidatura: “Queremos hacer una verdadera reconversión energética del municipio, aprovechando la disponibilidad de sol que tenemos. También pretendemos poner en marcha un plan de eficiencia energética y reorganizar progresivamente nuestro modelo turístico, orientándolo hacia la sostenibilidad.  Todas estas actuaciones  

fomentan la innovación tecnológica, impulsan el empleo y no sólo generan riqueza sino que además mitigan los efectos del cambio climático.”

 

Por otro lado, Ortiz García-Vaso ha explicado la importancia del empleo público municipal, incidiendo en que éste debe ser estable y de calidad, y que la mejor garantía para ello es la remunicipalización de numerosos contratos que actualmente se encuentran gestionados por empresas privadas, que ofertan a la baja al Ayuntamiento, generando precarización, inestabilidad y bajos salarios. Desde la coalición se han comprometido a recuperar, además de los grandes contratos, pequeños servicios como el de limpieza y mantenimiento del Litoral, las Aulas de Libre Acceso (ALA), los PAI y CAI, la aperturay mantenimiento de los Pabellones Deportivos el servicio de Guías Turísticas, el que presta la Oficina de Congresos o el del CATAD.

 

En relación al empleo público en el Ayuntamiento la coalición ha destacado la importancia de contar con una RPT actualizada que determine las necesidades reales, y a partir de ésta que se saquen las correspondientes ofertas de empleo público anuales. Por último, la candidatura ha manifestado su firme compromiso en garantizar todos los derechos laborales básicos: la negociación colectiva, la promoción interna, los concursos para la provisión de puestos de trabajo y la carrera profesional, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar