Sociedad y Cultura

La importancia de la lectura fácil para personas con discapacidad, este lunes en Cartagena Piensa

El lunes 27 de mayo, Juanjo Muñoz Ros hablará sobre ‘Lectura fácil’, dentro del ciclo Pensando la Discapacidad que organiza el programa Cartagena Piensa de la Concejalía de Cultura a las 19:30 horas en el Centro de Recursos Juveniles.

Estará presentado por Paula Andreu López, evaluadora del Equipo de Accesibilidad de SOI (Fundación Servicio de Ocio Inclusivo para personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de Cartagena y Comarca).

La Lectura Fácil es un método que acerca la información escrita a todos los lectores ya sea en papel, soportes digitales, señalizaciones, etc. Tiene una amplia trayectoria en otros países de Europa y gana terreno en España de la mano del movimiento de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Se enmarca dentro del paradigma de la accesibilidad universal.

SOBRE EL PONENTE

Juanjo Muñoz Ros es el responsable de Comunicación y Lectura Fácil de Plena Inclusión Región de Murcia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja desde hace más de diez años en el movimiento de las personas con discapacidad intelectual en la Región de Murcia. Posee el Máster ‘Smart Cities: Accesibilidad para la Ciudad Global’ de la Universidad de Jaén.

Es adaptador de textos a Lectura Fácil, coordinador de publicaciones en esta metodología y ha impartido formación al respecto en entidades como los Ayuntamientos de Murcia y Santomera, la Universidad de Murcia y la Asamblea Regional.


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar