Sociedad y Cultura

Los mayores de Torreciega reciben consejos de autoprotección de la Policía Local

La Policía Local de Cartagena, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, impartió este martes 21 de mayo en Torreciega una charla sobre seguridad dirigida a las personas mayores.

Velar por el cuidado y la seguridad de las personas de avanzada edad es el objetivo de este tipo de charlas que se desarrolla por parte de Policía Local en colaboración con la Unidad de Personas Mayores y Personas con discapacidad del Ayuntamiento de Cartagena.

En esta conferencia a la que asistieron un total de 20 personas, coincidiendo con la semana cultural de Torreciega se pretende que los mayores conozcan las actuaciones de la Policía y los instrumentos a su disposición en el caso de que sean víctimas de abusos o delincuencia.

La charla, a cargo del agente de Policía Local Victor J. Navarro, se ha centrado en los métodos para prevenir conductas antisociales que se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas de edad avanzada y enseñar a los mayores que la fórmula principal para controlar los abusos es la autoprotección.

Además se incidió sobre las pautas a llevar a cabo en caso de emergencias o ser víctimas de algún tipo de delito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar