Universidad e innovación

Superlumen elabora la “Guía Definitiva de Gafas de Realidad Virtual”

Superlumen elabora la “Guía Definitiva de Gafas de Realidad Virtual”

 

La empresa con sede, en el Parque Científico de Murcia, elabora una exhaustiva comparativa para orientar a sus clientes sobre lentes VR

 

 

Superlumen no se limita a crear mundos y experiencias virtuales en el ámbito de los videojuegos, sino que, también realiza comparativas para orientar a sus clientes. La empresa tecnológica e innovadora, con base en el Parque Científico de Murcia, adscrito al Instituto de Fomento, ha elaborado una “Guía Definitiva de Gafas de Realidad Virtual” que analiza todos los modelos y características técnicas a tener en cuenta para acertar con la compra.

 

La empresa murciana, que tiene como lema “hacer lo imposible realidad”, parte de que los interesados en adquirir unas Gafas VR deben definir cuáles son sus necesidades, pues en función de ellas tendrán que decantarse por una u otra opción.

 

Así, en las versiones más sencillas la imagen no cambia de acuerdo con el movimiento de la cabeza. En un nivel superior, se incorpora un sistema de posicionamiento, en que los dispositivos de seguimiento de la cabeza (head tracking) detectan cambios de ángulo y orientación; y, finalmente, las gafas más avanzadas incluyen seguimiento ocular y de la mano (eye tracking y hand tracking).

 

Además, los dispositivos de realidad virtual difieren entre sí en que se ejecutan en un ordenador o consola a través de cables o bien tienen un dispositivo de alojamiento para insertar un teléfono móvil cuya pantalla procesa la imagen o bien es totalmente independiente, no requiere cables ni un ordenador para funcionar.

 

A continuación, Superlumen analiza con detalle la evolución de las principales marcas de realidad virtual, así como de sus productos. En concreto, enumera los hitos y perfiles de Oculur VR, Samsung, HTC, Lenovo y Pimax. Y concluye comparando las características principales de los diferentes modelos: FOV o campo de visión, resolución y frecuencia.

La compañía -que está compuesta por una plantilla de creativos, diseñadores, modeladores y programadores que comparten su interés por la tecnología y los mundos virtuales- está abierta a resolver, además, todas las dudas que se susciten a la hora de elegir las más adecuadas gafas VR.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar