Actualidad

El PSOE no tolerará ni un paso atrás en los Derechos de las Mujeres

 

La candidata socialista, Ana Belén Castejón, ha afirmado que combatirá “las ideas que promuevan el machismo” y reta a los principales partidos “a garantizar que no pactarán con la ultraderecha que nos menosprecia”

Cartagena, 23 de mayo de 2019.- La candidata socialista a la alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha participado como cada año en Marcha Mujer, una carrera cuyo objetivo es dar visibilidad al papel de la mujer en nuestra sociedad.

“Muchos candidatos se han unido esta mañana a la marcha por las mujeres. Lo que yo les pediría es que su defensa feminista no se quede en un mero gesto publicitario y se comprometan a formar, entre todos, un cordón sanitario que garantice que el papel de las mujeres de este municipio no va a verse relegado a un segundo plano, como pretenden partidos de extrema derecha”, ha explicado Castejón.

Durante el evento solidario, Castejón ha afirmado que “el PSOE no tolerará ni un paso atrás en los Derechos de la Mujeres y combatirá todas aquellas ideas totalitarias que promuevan el machismo. La edición de este año de Marcha Mujer cobra más relevancia que nunca porque estamos en un momento en el que todo el trabajo que hemos llevado a cabo durante esta legislatura, en la que hemos revolucionado las políticas de igualdad, está en juego”.

Uno de los principales retos de la sociedad cartagenera es garantizar una igualdad de pleno derecho para todos los ciudadanos. Por eso, los socialistas están impulsando políticas para tratar de reducir la brecha salarial y eliminar la lacra de la violencia machista, incluyendo la perspectiva de género a todas las actuaciones del Ayuntamiento. “No puede ser que, por desarrollar el mismo trabajo, los hombres cobren casi 500 euros de media más cada mes que las mujeres. Y, sobre todo, no puede ser que la violencia machista nos haya arrebatado a 23 mujeres en lo que va de año y aún haya partidos que quieran acabar con las políticas de igualdad”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar