Universidad e innovación

La graduación más especial de la UCAM

La graduación más especial de la UCAM

Los alumnos de la VI promoción de UCAMPACITAS, programa de inclusión sociolaboral para personas con discapacidad intelectual, se graduaron en un emotivo acto. Juan Carlos Morejón, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, ha sido el padrino del acto

Murcia, 23/05/2019

“Me ha encantado estudiar en la UCAM, ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, un sueño hecho realidad”. Así inició su discurso Carmen Belchí, alumna de UCAMPACITAS, en el acto de graduación de la VI promoción de este programa de inserción sociolaboral para personas con discapacidad intelectual, que tuvo lugar en el salón de actos del Monasterio de Los Jerónimos. El acto fue presidido por Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, que destacó la necesidad de llevar a cabo proyectos relacionados con la inserción sociolaboral. “Tenemos que mejorar el apoyo social, educativo y de integración laboral a las personas con necesidades especiales”, aseguró Núñez.

También contó con la participación de Ana González, directora del programaUCAMPACITAS, que no dejó pasar la oportunidad para agradecer tanto al profesorado por su excelente dedicación con los alumnos, como a los padres de los mismos por confiarles su formación. Además, Fernando Abad, padre de Álvaro Abad, alumno de UCAMPACITAS, también señaló la necesidad de proyectos como UCAMPACITAS y agradeció a José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, su apuesta por ello. “He podido ver la verdadera felicidad en los ojos de mi hijo porque haciendo las prácticas se ha sentido útil y capaz”, comentó Fernando Abad.

Cabe destacar que Juan Carlos Morejón, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, fue el padrino del acto: “Habéis engrandecido la Universidad Católica de Murcia. Estáis colaborando a cambiarla consiguiendo que sea una institución solidaria, creativa y que aporta soluciones”, aseguró Juan Carlos Morejón.

UCAMPACITAS

El programa UCAMPACITAS fue puesto en marcha por la Universidad Católica de Murcia en 2012. Su misión es formar durante dos años incluyendo un trimestre de prácticas laborales en empresas de diferentes sectores a jóvenes con discapacidad intelectual en competencias académicas, profesionales y personales. Una vez finalizado ese periodo, los alumnos obtienen el título de ‘Técnico de Empresas y Actividades Sociolaborales. Varios de ellos se han incorporado a lo largo de estos años a la plantilla de trabajadores de la Universidad Católica de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar