Sociedad y Cultura

El colegio Luis Vives del Albujón fomenta el uso de la bicicleta en la II Semana de la Movilidad-Bicicleta

Durante los días del 14 al 17 de mayo,  la AMPA del colegio Luis Vives del Albujón llevó a cabo su II Semana de la Movilidad-Bicicleta. A través de esta actividad, se pretende inculcar en el alumnado así como en los progenitores, los beneficios de utilizar la bicicleta en nuestro día a día, beneficios a nivel individual por la práctica de una actividad deportiva en nuestro quehacer diario, y a nivel colectivo, por la eliminación del automóvil.

La actividad citó a los participantes en la Plaza Mayor, y desde allí se dirigieron todos juntos hacia el colegio, haciendo uso de la bicicleta y del casco, ya que este último es obligatorio.También se realizó un taller de bicicletas el viernes 11 de mayo, gracias a la colaboración de CEPAIM y que forma parte de las Jornadas de Salud Comunitarias ‘El Albujón se mueve’, organizadas por las diferentes Asociaciones del pueblo.

Desde la AMPA reivindican la señalización de un carril bici que pase por el colegio y continúe hasta el pabellón polideportivo anexo, ya que ayudaría a aumentar la seguridad vial del alumnado y sería un refuerzo positivo para la adquisición de este hábito ciclista tan saludable.

A la espera de que el ayuntamiento ponga en marcha el carril bici, la AMPA con la colaboración de la Junta Vecinal Municipal Albujón-Miranda, ha instalado unos aparca bicicletas en la puerta de entrada del colegio bajo el lema ‘Vente al cole sin Humos’.

Esta actividad,que ha sido muy bien acogida por el alumnado, ha movilizado también a otros colectivos de la localidad. Además, durante los viernes que quedan hasta la finalización del curso, el colegio Luis Vives continuará participando en la campaña ‘Fridays for Future’ a favor del medio ambiente y en contra de la contaminación.


 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar