Actualidad

Castejón propone mejorar la ordenanza de control animal para reducir los abandonos y fomentar las adopciones

Castejón propone mejorar la ordenanza de control animal para reducir los abandonos y fomentar las adopciones

La candidata a la Alcaldía considera prioritario dotar de más medios a las instalaciones del CATAD en Cartagena

Cartagena, 24 de mayo de 2019.- La alcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha propuesto mejorar la ordenanza reguladora de la tasa por la presentación de actividades y servicios relacionados con el control animal, introduciendo propuestas encaminadas a reducir los abandonos, intensificar las campañas de concienciación y fomentar las adopciones, en una visita realizada esta mañana al CATAD con Eva Vallejo, miembro de la lista municipal.

Para nosotros es muy importante reducir el número de abandonos de animales en el municipio. Durante el año 2018 fueron abandonados más de 1.200 animales, especialmente perros de razas catalogadas como peligrosas, lo que indica que debemos adoptar medidas de concienciación para que estas cifras se reduzcan de forma sustancial”, ha indicado Castejón.

En este sentido, la candidata del PSOE ha afirmado que consensuará las medidas de mejora tanto del CATAD como de la ordenanza de control animal en el seno de la Mesa de Bienestar Animal, que se compromete a convocar en el primer mes de legislatura.

Dado que el CATAD ha detectado un aumento considerable de abandonos de perros catalogados como raza peligrosa y que la ordenanza encarece precisamente la adopción de este tipo de animales, son necesarias acciones que fomenten su acogida permanente.

La normativa vigente establece que la adopción de un animal de compañía cuesta unos 30 euros, mientras que la de uno de raza peligrosa asciende a cerca de 200 euros con el seguro de responsabilidad civil correspondiente. Está claro que, si ya de por sí cuesta mucho más la adopción de este tipo de animales, la ordenanza tampoco lo facilita. Entre todos debemos buscar fórmulas para que se produzcan adopciones con todas las garantías porque hay animales que llevan hasta 3 años sin encontrar una familia”, ha explicado.

Instalaciones

Tras la visita efectuada esta mañana en el CATAD, Castejón ha manifestado su intención de mejorar las instalaciones. “Es necesario ampliar las plazas del centro de acogida, mejorar la calidad de las mismas y llevar a cabo algunas reformas en el patio que faciliten que los animales puedan salir de los chelines con más asiduidad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar