Actualidad

Unidas Podemos IU-Verdes Equo cierra su campaña en el parque de Los Juncos

UNIDAS PODEMOS IZQUIERDA UNIDA-VERDES EQUO CIERRA SU CAMPAÑA EN EL PARQUE DE LOS JUNCOS

 

La candidatura de coalición cierra la campaña electoral con un acto en el que intervienen candidatos y candidatas de los tres partidos, más personas independientes que también integran la lista

 

El acto continuó con un agradecimiento a la militancia y a los colectivos sociales que apoyaron la candidatura, y finalizó con un concierto en el que actuaron grupos locales

 

La candidatura de Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo cerró su campaña electoral en el Parque de Los Juncos, junto a una nutrida concurrencia y rodeado de la militancia de los tres partidos y de numerosos referentes y personas provenientes de los colectivos sociales del municipio, que han prestado su apoyo a la lista. Pese a la lluvia ocasional, el encuentro ha discurrido en un ambiente festivo y ha finalizado con un concierto de distintos grupos locales.

 

Aroha Nicolás, candidata por IU-V, se dirigió a los asistentes: “No daremos ni un paso atrás ante los poderosos que quieren mantener sus privilegios intactos. Para ellos nos comprometemos a iniciar una hoja de ruta que permita poner la economía al servicio del bien común remunicipalizando aquellos servicios de interés público como el agua o la limpieza viaria.” Asimismo, tuvo palabras para la juventud en los siguientes términos: “Nuestro proyecto político se dirige a la juventud no para tomar decisiones por ellos y ellas sino para convertirles en protagonistas. Para que construyan con sus propias manos el presente que les pertenece y el futuro que les quieren hipotecar.”

 

Por parte de Podemos intervino primeramente Leli García, candidata número dos de la lista, quien afirmó: “Los ayuntamientos deben velar por el bienestar de toda la ciudadanía, nosotras estaremos siempre con la gente, con la mayoría social frente a los intereses de unos pocos. Por la gente y con la gente, que no quepa la menor duda.«

 

Antonio Ortiz García-Vaso, de Equo, declaró: «Durante esta campaña hemos recogido muchas inquietudes de colectivos, vecinas y vecinos que nos han reclamado vivir en un municipio habitable. Hemos recibido sus demandas y las hemos volcado en nuestro programa electoral, un ambicioso documento con el que nos hemos comprometido a forjar, a partir de la semana que viene, un gobierno en el Ayuntamiento que trabaje por una Cartagena social y ecológicamente justa, un municipio que garantice la salud, la protección del medio ambiente, la movilidad sostenible, que promueva el comercio local y de proximidad y la economía del bien común. Cartagena necesita un gobierno que pase de las meras declaraciones de intenciones a la acción para hacer frente a los retos del siglo XXI«.

 

Por último, Pilar Marcos, candidata a la Alcaldía, cerró el acto con las siguientes palabras de agradecimiento: “Gracias a la sociedad civil y a los colectivos sociales que nos dieron el apoyo y el empujón para materializar esta unidad; gracias por querer formar parte de este proyecto político que va más allá de las siglas de los partidos que lo integran, y ese más allá sois vosotras y vosotros, las que conocéis la realidad social de nuestro municipio, las que peleáis en las calles por los derechos perdidos, las que acompañáis a los que más lo necesitan.”

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar