Salud

GUÍA DE LA SALUD 5X20

GUÍA DE LA SALUD 5X20

La recientemente bautizada como Guía de Salud 5×20 fue presentada con muy buena acogida entre las amas de casa convocadas en su sede de la calle Mayor en Cartagena. El acto tuvo lugar el pasado mes de mayo dentro de un interesante turno de ponencias programadas por la Asociación de Amas de casa Consumidores y Usuarios.

Se trató de llamar la atención de las asistentes sobre un buen número de enfermedades crónicas relacionadas entre sí, que son perfectamente prevenibles y que van en aumento para todos los grupos de edad, particularmente graves en los adultos mayores. Con el cumplimiento de los cinco consejos asociados de los que consta la citada Guía de Salud 5×20 podemos hacer realidad el eslogan “La salud en tu mano”, ya que contiene lo más importante que está en nuestra mano, hacer o dejar de hacer, muchas veces de una vital importancia más allá de lo que generalmente pensamos. Esta información nos hace poner más atención en la prevención y nos da “motivos para cuidarnos” constantemente, frase que da nombre a la campaña que a primeros del año pasado iniciaron los enfermeros de Medicina Interna del Hospital Universitario Santa Lucía, creadores de la misma.

page

Esta es la segunda de un ciclo de presentaciones que irán sucediéndose por diferentes foros de nuestra ciudad y estará abierto a la participación de cualquier entidad pública o privada que esté interesada en convocar nuevas sesiones de educación para la salud, dado que son para beneficio general y sin ánimo de lucro.

Para ello es suficiente con el contacto mediante el correo electrónico: guiadesalud5x20@gmail.com, o pidiendo las señas en la secretaría de la sede de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar