Municipios y pedanías

Detenidas en Murcia tres personas el fin de semana por violencia de género y doméstica

Detenidas tres personas el fin de semana por violencia de género y doméstica.

Entre el sábado y el lunes pasados se llevaron a cabo tres intervenciones con motivo de violencia de género y doméstica, resultando detenidas tres personas:

La primera, el sábado por la mañana, en la pedanía de El Esparragal: una mujer, de nacionalidad española y 56 años de edad, fue detenida por efectivos de la Unidad de Descentralización, por agredir a su hijo discapacitado (presentaba lesiones recientes en espalda, cuello y codo). Según indicaron su esposo e hija esta situación se venía repitiendo los fines de semana, cuando el chico pasaba más tiempo en casa dado que no acudía al centro especializado que lo atendía los días laborables.

La segunda, a mediodía de ayer, lunes, en la pedanía de Los Dolores: un hombre de 48 años, nacional, fue detenido acusado por su esposa e hijo, menor de edad, de amenazarles gravemente y agredir a su mujer en diversas ocasiones. Desde que el menor se interpuso hace un tiempo, enfrentándose a su padre para que cesara de agredir a su madre, también mantiene hacia él una actitud agresiva, teniendo en esta ocasión que salir corriendo de la casa para evitar que le pegara, antes de solicitar el auxilio de la policía. En presencia de los agentes adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana llegó a amenazar de muerte a su esposa.

La tercera, a la misma hora que la anterior, en la pedanía de Algezares: en esta ocasión, agentes pertenecientes a la Unidad de Descentralización procedieron a la detención de un varón, de nacionalidad colombiana, por amenazar a su esposa con hacer daño a sus hijos que viven en Colombia. Los agentes fueron testigos a su llegada de cómo el detenido intimidaba gravemente a su mujer en la terraza del edificio, manteniéndola acorralada mientras discutía con ella acaloradamente. Añadió la víctima, que fue trasladada por una de las patrullas policiales a un centro médico puesto que indicó haber recibido la noche anterior una fuerte patada, que ya fue detenido su esposo en Madrid hace un tiempo por otra agresión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar