Municipios y pedanías

Los Gobiernos Municipales más transparentes ganan las elecciones

Los Gobiernos Municipales más transparentes ganan las elecciones

Los ciudadanos vuelven a depositar su confianza en los Ayuntamientos más transparente según los datos de la Plataforma Dyntra.

El análisis de los resultados de las Elecciones Municipales celebradas el pasado 26 de mayo muestra, cómo los Gobiernos más transparentes, de acuerdo a los datos de la Plataforma Dyntra, ganan las elecciones en sus municipios o aumentan en concejales, a excepción del Consistorio regentado por Ada Colau.

La transparencia se muestra como un valor inexcusable y transversal para los líderes políticos, una muestra de esto se ve con claridad en el ámbito local dónde los gobiernos más transparentes consiguen revalidar su mandatos gracias al apoyo ciudadano.

Esta idea se sustenta en el estudio los resultados electorales obtenidos por los Ayuntamientos líderes en transparencia según el Ranking Dyntra a fecha de celebración de las elecciones. Analizados los resultados en los quince Ayuntamientos más transparentes resalta, por un lado, que 8 de los 15 partidos que gobierna estos Consistorios ganan las elecciones con mayoría absoluta, sólo uno de ello, Vecinos por Torrelodones,  ya la obtuvo en la anterior legislatura. Resalta la mayoria histórica obtenida por La Línea 100×100 en Ayuntamiento de la Línea de la Concepción donde su alcalde, Juan Franco, es además el 3º más votado de España. Por otra parte, otros cinco gobiernos consiguen aumentar su representación en los plenos con una mayor cuota de concejales. Entre los Alcaldes de estos Ayuntamientos, además del primer edil linense, se encuentran dos más de los diez más votados de toda españa entre los que están Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada y Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola. La excepción a estos buenos resultados tiene lugar en el Ayuntamiento de la capital catalana, donde Barcelona en Común pierde representación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar