Universidad e innovación

Nido Robotics velará por la salud en las piscifactorías

Nido Robotics velará por la salud en las piscifactorías

La compañía innovadora murciana, con sede en el Parque Científico de Murcia, vende uno de sus drones a Skretting España, líder mundial en alimentación para la acuicultura.

Un vehículo submarino teledirigido (ROV, por sus siglas en Inglés) de Nido Robotics será los ojos de la multinacional Skretting para detectar cualquier anomalía que se produzca en el entorno en el que elabora la alimentación que comercializa parapiscifactorías de todo el mundo. De esta forma, la empresa que tiene su sede en el Parque Científico de Murcia, adscrita al Instituto de Fomento, velará por la salud y la productividad de las instalacionesacuícolas, tal y como la empresa noruega, perteneciente al Grupo Nutreco, dio a conocer recientemente en Lorca durante un encuentro con el 80% de los productores de lubina y dorada en piscifactoría.

Los ROVs ‘Made in Murcia’, nacidos de la iniciativa de Nido Robotics, permitirán hacer grabaciones submarinas de vídeo digital de alta resolución. Con dichas herramientas también será posible la monitorización simultánea de diferentes parámetros ambientales, como la temperatura y el nivel del oxígeno del agua a diferentes profundidades, con el objetivo de detectar con antelación, patologías o situaciones anómalas y aplicar una respuesta temprana que evitará pérdidas en las producciones.

Así, el robot submarino se convertirá en una pieza clave de la multinacional noruega que, a través de su servicio AquaSim, combina biología, calidad y economía para elaborar dietas o modelos de producción en función de cada pescado. La información suministrada por Nido Robotics será fundamental para conformar sus modelos de crecimiento y previsión, ya que se sustentarán en las condiciones circundantes y en las evaluaciones coste-beneficio de las diferentes situaciones de cultivo.

Según, por tanto, las valoraciones obtenidas del medio de cultivo y de los objetivos de producción de las granjas; Skretting proporciona una serie de recomendaciones, incluyendo la siembra de patrones, la selección de la alimentación más rentable y otros factores nutritivos determinantes para obtener los resultados deseados.

La monitorización que le va a permitir llevar a cabo el instrumento desarrollado por Nido Robotics será una de las claves para que la multinacional no sólo preserve la máxima calidad de sus elaborados sino también genere, a partir de los datos suministrados, innovaciones que permitan alcanzar un óptimo valor nutricional, una producción sostenible y un beneficio económico.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar