Actualidad

A instancias de MC Cartagena, el Ayuntamiento reclama a la CARM un entorno de protección para la muralla de Carlos III

A instancias de MC Cartagena, el Ayuntamiento reclama a la CARM un entorno de protección para la muralla de Carlos III

 

Junto a la Plataforma Virgen de la Caridad, nuestra formación alertó en 2019 del lamentable estado del muro defensivo

 

Hoy, la concejal de MC Cartagena, María Dolores Ruiz, ha valorado la reunión mantenida esta mañana con el director general de Proyectos Estratégicos de Patrimonio Histórico – Artístico y Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. En la cita, que ha transcurrido en el edificio administrativo de San Miguel, también ha participado el portavoz adjunto de los cartageneristas, Jesús Giménez.

 

Durante la misma, el responsable municipal ha remitido oficio a la Dirección General de Bienes Culturales (CARM) para reclamar un entorno de protección para la muralla de Carlos III, tal y como solicitó la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad en 2019.

 

Cabe recordar que este colectivo ya alertó del pésimo estado de conservación de la muralla en sus diferentes tramos, así como la inacción del propietario, el Ministerio de Defensa, junto al silencio cómplice de las administraciones local y regional. En aquel momento, la Plataforma exigió un entorno de protección acorde a estos bienes y ajustado a la legislación. El requerimiento fue secundado por MC Cartagena a través de su responsable de Patrimonio, María Dolores Ruiz.

 

En este contexto, la concejal ha informado que “el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Educación y Cultura la asignación de un entorno de protección a la muralla de Carlos III en el tramo de la rambla de Benipila”.

 

Acto seguido, ha recordado que se trata de “una reivindicación de MC Cartagena y de diversas asociaciones que hasta ahora no había sido atendida y que ahora el Gobierno local se ve obligado a reclamar”.

 

Debido al lamentable estado del muro defensivo, Ruiz ha manifestado que “confiamos en que Bienes Culturales actúe con diligencia y delimite este entorno aumentando la protección de la muralla de Carlos III. Resulta muy necesario en esta zona, pues además de la caída del noveno baluarte, que hoy se encuentra en obras, se trata de una zona especialmente castigada por el desprecio con que se han colocado sobre ella instalaciones o el vandalismo que sufre”.

 

“Tendremos que hacer seguimiento, porque ya sabemos lo que dicen de las arrancadas de caballo…”, ha concluido la concejal cartagenerista.

 

Audio

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar