Sociedad y Cultura

Abierta hasta el 24 de febrero la convocatoria para la presentación de trabajos de la X Semana Corta de Cartagena

Dentro del festival de arte emergente Mucho Más Mayo se celebra la Semana Corta de Cartagena, donde se promociona y se crea un ambiente de divulgación y acercamiento hacia el mundo del cortometraje. La convocatoria para la presentación de cortos se ha abierto ya y cuenta con un plazohasta el 24 de febrero. Se valorarán especialmente aquellos trabajos que aborden la temática de la edición de Mucho Más Mayo “Antes del colapso. Arte y emergencia climática”.

La Semana Corta de Cartagena cuenta con tres secciones, al presentar el corto se debe indicar en cuál de ellas se quiere participar: muestra local (realizadores cartageneros), muestra regional (realizadores del resto de la Región de Murcia) y muestra abierta (realizadores que no estén dentro de las categorías anteriores).

Además de valorar los cortometrajes que aborden el tema de la edición de Mucho Más Mayo “Antes del colapso. Arte y emergencia climática”, también se tendrán en cuenta los cortometrajes que incorporen perspectiva de género. Cada cortometraje seleccionado, con una duración máxima de 20 minutos, tendrá una retribución de 100 euros. Su fecha de realización tiene que ser posterior al 1 de enero de 2018 y si no es en castellano, deberán estar subtitulados.

La Semana Corta está organizada por ADN Visual y el Ayuntamiento de Cartagena. La inscripción en el festival se realizará a través de la siguiente plataforma: https://www.clickforfestivals.com/semana-corta

El comité de selección será nombrado por la organización y su decisión será inapelable. Los cortos seleccionados serán expuestos dentro de la Semana Corta de Cartagena, que tendrá lugar dentro del Festival Mucho Más Mayo, los días 14 y 15 de mayo de 2020.

Ver bases

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar