Economia

Abierta la inscripción para la nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ que arrancará en octubre en Murcia

Abierta la inscripción para la nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ que arrancará en octubre en Murcia

 

 

El programa ofrece a las personas en desempleo orientación

para adaptar su búsqueda de empleo al mercado laboral actual

 

Las personas interesadas en optar a una de las 30 plazas

que se ofertan pueden  formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es hasta el 9 de octubre

 

 

La nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ que arrancará a finales de octubre en la ciudad de Murcia ya tiene abierto el plazo de inscripción. Se trata de la iniciativa que desde el año 2014 impulsa la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica en la Región, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Ayuntamiento de Murcia, para ayudar a 30 desempleados a optimizar su búsqueda de empleo.

 

El objetivo del programa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Poises, es proporcionar a sus participantes orientación laboral que les ayude a reactivar su búsqueda de trabajo en el mercado laboral actual con nuevas técnicas y herramientas, así como reforzando sus competencias trasversales y digitales.

 

De esta manera, los integrantes de esta nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ realizarán durante cuatro meses diversas actividades encaminadas a mejorar su empleabilidad como, por ejemplo, aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, actualizar su currículum y prepararse para una entrevista de trabajo. El programa también contempla mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

 

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, destacó que “la puesta en marcha de esta nueva ‘Lanzadera’ en Murcia es una buena noticia para la Región porque, ahora más que nunca, las personas sin empleo, necesitan sentir que no están solas en su proceso de búsqueda”.

 

 Formación presencial y virtual

 

Ésta será la segunda ‘Lanzadera Conecta Empleo’ que se ponga en marcha este año en la Región, tras la desarrollada de forma virtual a consecuencia de la pandemia entre los meses de mayo y septiembre. De hecho, los participantes de esta nueva edición combinarán sesiones ‘online’ con presenciales, que se desarrollarán con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Murcia.

 

Los interesados en formar parte de esta nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ pueden formalizar su inscripción hasta el 9 de octubre en la web www.lanzaderasconectaempleo.es.

Pueden participar en este programa personas de cualquier edad que esté en desempleo, independientemente de cuál sea su nivel de estudios o su experiencia laboral.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar