Región

Abierta la inscripción para la segunda edición del club de lectura Milenians/Generación X’

Abierta la inscripción para la segunda edición del club de lectura Milenians/Generación X’

La Consejería de Educación y Cultura desarrolla esta iniciativa de Cendeac y Espacio Incógnita donde abordar temas del debate cultural contemporáneo a través de la obra ‘Realismo raro: Lovecraft y la filosofía’

 

La Consejería de Educación y Cultura ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del club de lectura ‘Milenians/Generación X’, que organiza el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) junto a Espacio Incógnita, en el que se abordarán temas claves del debate cultural contemporáneo. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 10 de marzo y se utilizará en estas jornadas el libro de Graham Harman ‘Realismo raro: Lovecraft y la filosofía’, editado por Holobionte.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “con este club de lectura queríamos salirnos un poco del ámbito más académico e investigador de Cendeac para atraer y captar nuevos públicos, fomentar la lectura, y sobre todo dar respuesta a las demandas de actividades de este tipo y temáticas que nos habían hecho llegar distintos usuarios”.

Con este objetivo, Espacio Incógnita se convertirá en un espacio de pensamiento y reflexión abierto y participativo, apoyándose en los materiales documentales de la biblioteca del Cendeac. Las personas que acudan podrán involucrarse, mediante los textos y el material bibliográfico, en los diferentes temas que se abordan y que se asocian con el cuerpo, la memoria, el sonido, el género y la investigación artística.

Los participantes en el club de lectura podrán intercambiar ideas y debatir sobre Lovecraft, horror cósmico, teoría literaria, ontología orientada a objetos, realismo especulativo o ‘ficción weird’ en tres sesiones.

La primera de estas sesiones, el 11 de marzo, contará con el escritor y editor Federico Fernández Giordiano, quien desde su editorial ha publicado la obra de Graham Harman y se encargará de mostrar la influencia de la obra en diferentes campos como el de la filosofía, la literatura y el cine.

En la segunda sesión, el día 18 y bajo el título ‘Del Realismo raro a lo artístico’, distintos artistas entablarán un debate abierto con los asistentes sobre las nuevas estéticas y tendencias dentro del arte contemporáneo y la cultura pop, desde Lovecraft a David Cronenberg. El club termina el siguiente miércoles con la proyección de la película ‘La Veda’ de Paco Chanivet’. Todas las sesiones se celebrarán en Espacio Incógnita de 20:00 a 21:30 horas.

Para inscribirse en el club de lectura es necesario enviar un correo a espacioincognita@gmail.com expresando el deseo y compromiso de asistir a las tres sesiones programadas, junto con los datos personales y de contacto (nombre y apellidos, teléfono y correo) hasta el 10 de marzo. Las plazas se cubrirán por estricto orden de llegada de las solicitudes. Para más información se puede consultar la web www.cendeac.net.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar