Región

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para las Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para las Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región

 

Tienen el objetivo de facilitar el conocimiento de nuestra cultura, patrimonio y tradiciones fuera de la Región de Murcia

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de subvenciones destinadas a las Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región, que terminará el próximo 15 de abril, tal y como publicó el BORM del pasado 16 de marzo.

Tendrán una cuantía máxima de 6.500 euros y no podrán superar el 90 por ciento del presupuesto de la actuación o actividad presentada por el solicitante. La cuantía total de esta convocatoria, que asciende a 44.000 euros, ha aumentado en 2019 un 10 por ciento

El consejero Pedro Rivera señaló que «las solicitudes se valorarán atendiendo a criterios de difusión de los valores culturales, históricos y sociales de la Región de Murcia, entre los descendientes de inmigrantes murcianos o entre los habitantes de la localidad, región o país donde esté establecida la Comunidad Murciana».

También se valorará la promoción de productos y/o servicios característicos de la Región de Murcia; o si tienen como objetivo resaltar los atractivos de la Región como destino turístico, entre otros.

En total, son 23 las comunidades de murcianos asentadas en el exterior, ocho en el extranjero y 15 en otras comunidades autónomas, «que abren muchas oportunidades para que nuestras empresas puedan operar en aquellos territorios, dando a conocer nuestra tierra», destacó el consejero.

Rivera insistió en la colaboración con estas Comunidades porque “son claves en la difusión del patrimonio cultural de la humanidad reconocido por la Unesco a las distintas manifestaciones históricas y culturales de nuestros municipios, así como los mejores embajadores que podemos tener”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar