Sociedad y Cultura

Abierto el plazo para inscribirse como voluntario en La Noche de los Museos

El programa Implicad2 de la Concejalía de Juventud abre hoy, miércoles 14 de octubre, el plazo de inscripción de la convocatoria de voluntarios para la XII edición de La Noche de los Museos, que se celebrará el próximo 14 de noviembre.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las actividades de voluntariado podrán inscribirse online, a través del portal web https://lanochedelosmuseos.cartagena.es/, antes del 6 de noviembre.

Aquellas personas que deseen participar optarán a las diferentes funciones a desarrollar en los distintos museos, tales como controles de aforo, asesoramiento informativo y apoyo logístico, así como acompañamiento en las rutas y visitas guiadas, que se llevarán a cabo a lo largo de ese día, recibiendo como contraprestación a su labor una manutención durante el desarrollo de la actividad, y una acreditación específica a la duración y tarea desempeñada. Además, al término de la actividad, gozarán de un pase gratuito y personal, con opción de asistir con acompañante, a todos los museos y yacimientos arqueológicos de la ciudad, válido para los meses de diciembre a enero.

En este sentido, el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha afirmado que “los voluntarios se han convertido en un pilar fundamental para que eventos como La Noche de los Museos de Cartagena sean especiales ya que, sin cuya ayuda, su realización sería imposible”.

El alumnado que curse estudios universitarios en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en la UMU o en ISENpodrá beneficiarse de ½ crédito ECTS, por el desempeño de su labor como voluntarios de La Noche de los Museos.

El voluntariado que participa en este evento estará sujeto a las medidas sanitarias establecidas por autoridades competentes.

Para más información, las personas interesadas podrán contactar con el programa IMPLICA2, de la Concejalía de Juventud a través del correo electrónico implica2@ayto-cartagena.es o llamando al 968128862.

 


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar