Economia

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes de los premios ‘Emprendedor XXI’

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes de los premios ‘Emprendedor XXI’

Los participantes deben solicitar la participación a través del Info, haber iniciado la actividad a partir de 2016 y contar con un producto o servicio innovador

 

 

Hasta el próximo 4 de diciembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en los premios ‘Emprendedor XXI’, para la financiación de proyectos empresariales innovadores y con gran potencial de crecimiento.

 

Los requisitos para participar son haber iniciado la actividad después del 1 de enero de 2016 y contar con un producto o servicio innovador. Los interesados pueden hacer llegar sus solicitudes a través de la web del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), www.institutofomentomurcia.es, o bien en el enlacewww.emprendedorxxi.es.

 

Los premios ‘Emprendedor XXI’ están convocados por el Info, en colaboración con CaixaBank y la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (Enisa). Cuentan con una modalidad de ámbito regional, dotada con 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento formativo, y otra nacional, financiada con 15.000 euros en cada una de sus especialidades: ProTech, Senior, AgroFood, Mobility, Health e Impact.

 

Entre todos los aspirantes serán preseleccionados seis finalistas por un comité de técnicos para competir en la final regional. En la pasada edición se presentaron a los premios un total de 26 empresas de la Región, de las que resultaron finalistas empresas como Biometric Vox, Connectif, Ideatc, Sons of a Bit, Streamloots y Nido Robotics, que desarrolla drones submarinos autónomos y se hizo con el premio.

 

‘Emprendedor XXI’ son los premios más prestigiosos en cuanto a I+D y la Región de Murcia ya cuenta con tres proyectos ganadores en la modalidad nacional, otorgados a las empresas Symborg, en 2013, Vóptica, en 2014, y Alpha Spirit, en 2015.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar