Economia

Abierto el plazo para participar en el programa nacional líder en innovación abierta

Abierto el plazo para participar en el programa nacional líder en innovación abierta

CEEIM colabora en el programa ANCES Open Innovation, en donde empresas tractoras interactúan con startups innovadoras para avanzar en sus retos tecnológicos.

La iniciativa es una ocasión para que el talento emprendedor e innovador de la Región colabore con compañías que fomentan el desarrollo y crecimiento económico a nivel nacional,  entre las que están Soltec y Symborg.

“ANCES Open Innovation 2020” (AOi) está organizado por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación de España (ANCES) y 11 empresas tractoras para desarrollar un programa innovador de tracción al mercado de empresas innovadoras. Por ello, la convocatoria supone una ocasión excepcional para que las startups de la Región de Murcia den a conocer su talento.

La convocatoria cuenta con la colaboración desde la Región de Murcia del Centro Europeo de Empresas e Innovación de  Murcia (CEEIM), integrante de ANCES y adscrita al Instituto de Fomento regional, y de las multinacionales Soltec y Symborg.

El plazo de inscripción al AOi está abierto hasta el próximo 24 de marzo (23:59 H.) La convocatoria es estatal y se enmarca dentro de un contexto de innovación abierta, en donde las empresas más consolidadas interactuarán con el ecosistema emprendedor para avanzar en sus desafíos tecnológicos.

La tercera edición del AOi aglutina retos lanzados por las empresas tractoras que están relacionados con el ámbito agroalimentario, biotecnológico, industrial y del transporte.

Además de las dos multinacionales con sede en la Región, el certamen cuenta con la participación de las empresas ABBOT, Maeva y Alsa. También están Capsa Vida, Informática El Corte Inglés y LogitravelGroup, junto a Sacyr, SKF y Tereos.

Cada empresa tractora podrá seleccionar hasta un total de 3 soluciones, entre los planteamientos recibidos dentro del plazo marcado por la organización. Las propuestas finalistas se darán a conocer el 5 de mayo próximo.

El certamen se clausurará el 21 de mayo en Madrid, en un acto que incluye la presentación de todos los desafíos seleccionados por parte de las startups finalistas ante las empresas tractoras. La ganadora de cada reto será elegida por la tractora lanzadora del reto correspondiente.

La premio para la ganadora de cada retoconsistirá en 500 € y la posibilidad de continuar la relación con la empresa tractora. Más información en http://ancesopeninnovation.com/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar