Sociedad y Cultura

Abierto el plazo para participar en una nueva edición del concurso escolar ‘Mi pueblo Europa’

 

Abierto el plazo para participar en una nueva edición del concurso escolar ‘Mi pueblo Europa’

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 23 de noviembre a través de la sede electrónica de la Comunidad

 

 

Desde el pasado 23 de octubre está abierto el plazo para participar en una nueva edición del concurso ‘Mi pueblo Europa’, convocado por la Dirección General de la Unión Europea y el centro de información ‘Europe Direct Región de Murcia’, dirigido al alumnado de Infantil y Primaria, con el fin de promover el conocimiento de la Unión Europea entre los escolares de centros públicos, privados y concertados de la Región.

 

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 23 de noviembre a través de la sede electrónica de la Comunidad (código del procedimiento 483), así como en la Dirección General de la Unión Europea, ubicada en la Plaza San Agustín, 5, de Murcia. Los ganadores del concurso recibirán los premios según las siguientes categorías: una primera para Infantil y una segunda para 1º y 2º, tercera para 3º y 4º y una cuarta para los cursos de 5º y 6º de Primaria.

 

Los dibujos deben reflejar la visión que tienen los alumnos de la Unión Europea, en especial con los aspectos más relacionados con su entorno cercano y con la Región de Murcia. Con los dibujos ganadores se confeccionará el calendario del año 2021, que cuenta con la financiación de la Comisión Europea, institución que gestiona la red de centros ‘Europe Direct’.

 

El director general de Unión Europea, Juan José Martínez Lozano, recordó que “los alumnos son muy creativos y con sus dibujos reflejan muy bien el conocimiento que tienen de Europa”, y les animó a presentar sus trabajos en esta nueva edición del concurso, además de felicitarles por su participación en años anteriores.

 

En cada una de las categorías se concederá un primer, segundo y tercer premio, y otro para los alumnos con necesidades educativas especiales. Además, los centros educativos en los que cursen sus estudios los alumnos que presenten sus dibujos al concurso recibirán un diploma de participación.

 

Los premios consistirán en juegos educativos y material de dibujo por valor máximo de 105 euros, para cada uno de los alumnos con necesidades especiales y para los primeros clasificados, y de 90 euros para los segundos y 75 euros para los terceros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar